Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Era robado el auto que protagonizó una persecución en Sancti Spíritus

Noticias de Cuba

Era robado el auto que protagonizó una persecución en Sancti Spíritus

En su interior llevaba comino molido y polvo para chorizo, no droga como se supuso en un principio

La persecución ocurrió en horas de la mañana del pasado jueves (MININT)

Autoridades en Sancti Spíritus informaron que el automóvil de turismo que protagonizó una persecución de película y luego chocó en esta ciudad, hace una semana, no transportaba droga y se sospecha que fue robado en La Habana, por carecer de documentos.

Según las declaraciones del teniente coronel Iván Linares Martínez, jefe de Ministerio del Interior (MININT) en dicha urbe, reportó el semanario oficialista Escambray, el vehículo con matrícula T034345 era conducido por un cubano que se encuentra detenido.

Además, el funcionario dijo que en el coche solo se halló comino molido y polvo para la elaboración de chorizo. En un principio se especuló que tenía droga, además de productos como harina de pan y leche en polvo.

“Cuando se inspeccionó el carro encontramos 25 kilogramos de comino molido y un producto que posteriormente se comprobó que era polvo de chorizo, del que se utiliza en la elaboración de este embutido”, comentó el oficial.

El pasado 16 de enero, a las 7:00 a.m, el conductor abordó de dicho automóvil, un Peugeot 301 color blanco, estaba conduciendo a alta velocidad por varias calles para evitar ser detenido y en dado momento terminó impactado en un auto de la Empresa de Transporte local, para luego chocar con una pared.

Tras el choque, el conductor trató de huir a pie pero más adelante fue detenido. Las autoridades dicen que no portaba licencia de conducir, carné de identidad y tampoco algún documento que lo relacione con turismo.

“Tras la colisión contra la pared, el conductor del Tur se bajó inmediatamente y cuando el patrullero trató de abordarlo, se dio la fuga, corrió por toda la calle Longino Bernítez y dobló por la calle Santa Inés, donde los propios vecinos apoyaron al patrullero en su detención”, comentó una de las testigos del accidente.

Antes de que su caso sea turnado a la Fiscalía, el sospechoso declaró que los productos los consiguió en diferentes mercados en la capital cubana para revenderlos a cuentapropistas de Sancti Spíritus.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top