Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autor de la masacre de Parkland se declara culpable de agredir a un oficial en prisión

Estados Unidos

Autor de la masacre de Parkland se declara culpable de agredir a un oficial en prisión

Nikolas Cruz iría a juicio la próxima semana por el tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas

Autor de la masacre de Parkland se declara culpable de agredir a un oficial en prisión

Momento en el que Nikolas Cruz atacó a un custodio. (Foto: Condado de Broward)

Nikolas Cruz, autor de la masacre de Parkland, Estados Unidos, se declaró culpable de todos los cargos que se le imputaron por golpear a un custodio en la prisión del condado de Broward, informó Telemundo 51.

El acusado se presentó ante la jueza de distrito Elizabeth Sherer y aceptó su culpabilidad en cuatro cargos dictados en su contra por agredir a un agente del orden.

La confesión de Cruz anula la realización de un proceso donde la fiscalía hubiera tenido que probar la responsabilidad del joven en cada uno de los cargos y, por obvias razones, también se perdió el derecho a que un jurado lo declare inocente.

Cruz se negó a testificar y a presentar pruebas a su favor en la audiencia efectuada la mañana de este viernes en el sur de Florida. Los cuatro cargos representan 15 años de prisión para Cruz.

En noviembre de 2018, el joven y el sargento Raymond Beltrán estaban en el comedor de dicha prisión y cuando el oficial le pidió al detenido que caminara sin arrastrar los pies, este no lo obedeció y además le hizo señas con un dedo.

Momentos después, se abalanzó contra Raymond dándole un puñetazo para derribarlo y luego inició un intercambio de golpes, hasta que el policía retomó el control y logró neutralizar a su agresor.

Medios locales reportan que posiblemente el próximo miércoles Cruz también se declararía culpable de los 34 cargos que tiene en su contra por haber protagonizado el tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, ubicada en la ciudad de Parkland.

El acusado enfrenta 17 cargos de asesinato y mismo número por intento de homicidio. Sus dos únicas opciones de sentencia por esta cantidad de delitos son la pena muerte o la cadena perpetua.

La oficina del fiscal estatal del condado de Broward está a la espera de cualquier posible declaración de culpabilidad por parte del detenido.

“Tenemos que remitir todas sus preguntas a la defensa, no ha habido negociaciones de declaración de culpabilidad con la fiscalía. Si se declara culpable, todavía habría una fase de penalización”, dice un comunicado de dicha oficina.

El 14 de febrero de 2018, Cruz llegó al colegio con un rifle semiautomático AR-15 y asesinó a 17 personas, mientras 14 terminaron hospitalizadas. Este hecho es considerado como el tiroteo más letal en una escuela secundaria en la historia de EEUU.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top