Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades advierten de aumento de contagios domiciliarios de Covid-19 en Santiago de Cuba

Coronavirus en Cuba

Autoridades advierten de aumento de contagios domiciliarios de Covid-19 en Santiago de Cuba

De acuerdo con la información oficial, 78 de los 90 focos activos en el territorio tienen vínculos de parentesco y vivienda

Autoridades advierten de aumento de contagios domiciliarios de Covid-19 en Santiago de Cuba

Autoridades advierten de aumento de contagios domiciliarios de Covid-19 en Santiago de Cuba. (Foto de referencia: Gobierno Provincial del Poder Popular Santiago de Cuba-Facebook)

La situación epidemiológica en Santiago de Cuba ha sido reconocida como compleja por las autoridades castristas, las cuales indicaron que la provincia ha experimentado un aumento en el número de contagios domiciliarios.

De acuerdo con la oficialista Prensa Latina, Beatriz Johnson, gobernadora castrista de la provincia santiaguera, realizó un llamado para que las familias del territorio ejerzan “mayores cuidados” ante la pandemia.

Según indicó la funcionaria, varios de los casos que se registraron durante las últimas semanas en el territorio se han dado en las misas viviendas, lo que refleja el desfavorable panorama que afrontan las familias durante la pandemia.

Ante este incremento de casos domiciliarios, la gobernadora de Santiago de Cuba explicó que existe la necesidad de “modificar” los hábitos dentro de las viviendas y de “aplicar” mejores prácticas de aislamiento en el entorno del hogar.

El medio estatal recalcó que el territorio cuenta con 90 focos activos de coronavirus, de los cuales 78 provienen de  vínculos de parentesco y vivienda.

La funcionaria castrista también consideró preocupante el aumento de casos en personas jóvenes, principalmente en edades pediátricas.

Casos en la provincia

El día de hoy la provincia de Santiago de Cuba arrojó 66 nuevos casos positivos de Covid-19, lo cual indica que pese a las medidas restrictivas, la implementación de centros de aislamiento y los puntos de control en las fronteras, la enfermedad continúa expandiéndose por el territorio.

42 de estos contagios se registraron en el municipio cabecera de mismo nombre, 8 en el de San Luis, 7 en Palma Soriano, 5 en Contramaestre, 2 en Songo La Maya y uno en II Frente y III Frente.

Con esta cifra Santiago de Cuba se convirtió en la tercera provincia más afectada por el virus, superada únicamente por La Habana y Matanzas.

La situación se vuelve más preocupante si se considera que durante los últimos 5 días la provincia detectó un total de 325 contagios, de los cuales solamente 4 fueron importados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top