Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Allanan vivienda de miembro de la UNPACU: “Le robaron el móvil de su hijo y dos sábanas”

Noticias de Cuba

Allanan vivienda de miembro de la UNPACU: “Le robaron el móvil de su hijo y dos sábanas”

Onel Nápoles fue conducido a la Segunda Unidad Policial de Santiago de Cuba y acusado de haber colocado carteles de “Revolución de los Girasoles”

Autoridades allanan la vivienda de opositor de la UNPACU durante arresto

Autoridades allanan la vivienda de opositor de la UNPACU durante arresto. (Foto: Onel Napoles Fernandes-Facebook)

El activista opositor Onel Nápoles, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), fue arrestado este 12 de agosto por fuerzas del Ministerio del Interior (Minint) que allanaron su vivienda.

“Al frente de la represión estaban los jefes de la Unidad de Enfrentamiento que se hacen llamar Lázaro y Wilder, además de dos policías en una patrulla”, dijo a CubaNet la activista Nelva Ortega Tamayo.

Ortega indicó que Nápoles fue conducido a la Segunda Unidad Policial de Santiago de Cuba, conocida como El Palacete, donde lo acusaron de haber colocado carteles de “Revolución de los Girasoles”.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 am, pero horas después el opositor fue trasladado hasta su vivienda, donde las autoridades realizaron un registro.

“Le robaron el móvil de su hijo y dos sábanas, una pintada con el logo de la Revolución de los Girasoles y otra en blanco; luego lo liberaron con 2.000 pesos de multa”, explicó Nelva.

Este 12 de agosto, la Policía también se presentó en la vivienda de la madre de Ulises Reyes Ramos, otro miembro de la Unpacu.

El grupo opositor informó que el activista no estaba en casa, pero los agentes amenazaron a su madre y afirmaron que Reyes Ramos sería detenido por colgar carteles junto a Onel Nápoles.

El movimiento llamado “Revolución de los Girasoles” abarca un conjunto de acciones pacíficas que miembros de la UNPACU y promotores de Cuba Decide pretenden realizar durante el mes de septiembre, para celebrar el primer aniversario de la Marcha de los Girasoles.

La protesta se realizó el 8 de septiembre de 2019, en vísperas de la firma del acuerdo de cooperación entre la Unión Europea y el régimen cubano.

A la espera de estas actividades, las autoridades han impuesto un cerco policial permanente en las sedes principales de la Unpacu, en Santiago de Cuba, además de vigilar constantemente a sus activistas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top