Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades consideran complicada la situación del Covid-19 en Villa Clara

Coronavirus en Cuba

Autoridades consideran complicada la situación del Covid-19 en Villa Clara

Santa Clara es el municipio más afectado por la pandemia, pues presenta una gran dispersión de los casos

Autoridades castristas consideran complicada la situación del Covid-19 en Villa Clara

Complejo panorama epidemiológico en Villa Clara. (Foto: Periódico Cubano)

La provincia cubana de Villa Clara ha experimentado un aumento de casos positivos de Covid-19 durante los últimos días, arrojando 31 nuevos contagios este martes.

Lo anterior sumado a los 22 casos que se registraron durante la jornada de ayer demuestra una tendencia al aumento durante los últimos 15 días del mes de mayo.

El medio oficialista Vanguardia indicó que la provincia cuenta con 110 casos activos ingresados con Covid-19, mientras la tasa de incidencia se encuentra en 27,2 casos por cada 100.000 habitantes en el territorio.

Ante la situación, la doctora Gretza Sánchez Padrón, Directora Provincial de Salud, refirió al citado medio estatal que la situación del municipio de Santa Clara se ha complicado, pues los casos se han expandido sin control alguno.

“Existen siete territorios con tasas por encima de 20 y que suman alrededor del 96% de los casos de la provincia. En Santa Clara es complicada la situación porque en los últimos tres días existe una dispersión de los casos en las diferentes áreas de salud del municipio”, declaró la funcionaria.

El medio recalcó que dos de los últimos casos confirmados ayer tuvieron su fuente de contagio en el extranjero, específicamente Rusia y China, pero hasta ahora los viajes turísticos continúan arribando a la Isla caribeña, siendo su principal fuente de ingreso en estos momentos.

Este problema no se limita a Villa Clara, pues el mes pasado las autoridades de Artemisa confirmaron que 17 turistas rusos dieron positivo a Covid-19 en su territorio durante las primeras dos semanas de mayo.

Durante la jornada de hoy, las autoridades del Ministerio de Salud Pública precisaron que de las 31 pruebas PCR que dieron positivo, 13 se registraron en el municipio de Villa Clara, siete en Santo Domingo, tres en los municipios de Sagua la Grande y Camajuaní, dos en Manicaragua y uno en los municipios de Corralillo, Placetas y Ranchuelo.

Actualmente, la pandemia continúa expandiéndose por provincias de la Isla que solían presentar un bajo número de contagios. Esto ocurre pese a que varios territorios, como Santiago de Cuba, han implementado medidas más severas para limitar la movilidad de su población.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top