Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se han detectado a 17 turistas rusos enfermos de Covid-19 en Artemisa

Noticias de Cuba

Se han detectado a 17 turistas rusos enfermos de Covid-19 en Artemisa

El Consejo de Defensa Provincial especificó que 13 de los casos importados fueron detectados en el municipio cabecera

Se han detectado a 17 turistas rusos enfermos de Covid-19 en Artemisa

Las autoridades provinciales indicaron que estos turistas fueron detectados durante los últimos 15 días. (Foto de referencia: Periódico Artemisa-Facebook)

Las autoridades de Artemisa indicaron que en los últimos 15 días se han detectado un total de 18 casos positivos de Covid-19 importados, 17 de los cuales fueron turistas rusos que arribaron a Cuba tras la reanudación de los vuelos entre ambos países, mientras el otro contagio restante corresponde a un turista estadounidense.

El Consejo de Defensa Provincial especificó que 13 de los casos importados fueron detectados en el municipio de Artemisa, 2 en San Antonio de los Baños, uno en Candelaria y otro en Bauta, mientras que el turista estadounidense fue diagnosticado en el municipio de Alquizar.

 

Publicado por Periódico Artemisa en Sábado, 15 de mayo de 2021

Además, las autoridades sanitarias de la provincia recalcaron que el territorio ha arrojado un total de 641 casos positivos de coronavirus, de los cuales 623 han sido autóctonos.

De acuerdo con información oficial, la mayoría de los contagios detectados en la provincia se concentran en los municipios de Caimito, Bauta, San Antonio, Güira de Melena, y Alquizar.

La situación epidemiológica en la provincia es preocupante, pues actualmente Artemisa cuenta con 100 casos activos de Covid-19, de acuerdo con la información dada por el Ministerio de Salud Pública de la Isla (Minsap).

La llegada de los turistas rusos a la Isla fue señalada como un posible riesgo sanitario, pues actualmente el gigante europeo es el sexto país con más contagios, registrando casi 5 millones.

Pese a ello, el Gobierno decidió reanudar vuelos con Rusia para atraer turistas, pese a que la situación con el Covid-19 en la Isla aún no ha sido controlada, pues revivir el turismo internacional es una de sus principales metas debido a la crisis económica que azota a Cuba.

A finales de abril, el Gobierno castrista presumió que destinos como Cayo Coco esperaban recibir unos 2.600 turistas rusos a la semana, pese al riesgo que esto significaba, pues Rusia en uno de los principales visitantes que tiene la Isla.

Situación epidemiológica en Cuba

Este fin de semana la Isla rompió récord de casos positivos detectados al día en más de una ocasión, lo que refleja la gravedad de la pandemia en el país caribeño.

En ese sentido, a diario se detectan casos importados y contagios de personas que no pueden determinar el origen de su enfermedad, lo que sugiere la presencia de posibles brotes que aún no han podido ser detectados por las autoridades.

Tan solo el día de hoy el Minsap indicó que 70 casos fueron importados y 30 no pudieron determinar la fuente de su contagio.

Además, la Isla registró 1.233 contagios en las últimas 24 horas, 630 de ellas en la capital del país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top