Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades cierran el norte de Artemisa tras rebrote de COVID-19 en Bauta y Baracoa

Coronavirus en Cuba

Autoridades cierran el norte de Artemisa tras rebrote de COVID-19 en Bauta y Baracoa

Hasta el momento, hay 50 contagios nuevos a causa del evento

Autoridades cierran norte de Artemisa tras rebrote de COVID-19 en Bauta y Baracoa

Autoridades cierran norte de Artemisa tras rebrote de COVID-19 en Bauta y Baracoa. (Foto: Administración Municipal Caimito-Twitter)

El municipio de Bauta, en Artemisa, se encuentra bajo cuarentena obligatoria debido a los recientes casos de COVID-19, que se han reportado desde el domingo pasado.

Según informaron las autoridades, cinco zonas de defensa han sido activadas desde la semana pasada, en un intento por controlar la propagación del coronavirus.

También con fines preventivos, se incrementaron además las medidas preventivas en la Zona de Defensa de Ben Tré, Baracoa y La Fernandina.

Según la presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Artemisa, Gladys Martínez, es momento de incrementar las pesquisas y el distanciamiento físico para contener al COVID-19.

Ya que la provincia colinda con La Habana, es necesario controlar los brotes de la enfermedad, pues de llegar a la capital provocaría un brote mayor, aunque las autoridades afirman desde hace semanas que la situación está controlada.

Como siempre, el reto es “garantizar” los servicios a la población, que al ver restringido su movimiento en más de 30 manzanas, dependerá por completo de las autoridades para adquirir comestibles y otros productos básicos.

Ya en anteriores cuarentenas se denunció la incapacidad de los gobiernos locales para abastecerlos, pues los vecinos tenían que enviar un representante a buscar todo lo que necesitaban, a veces de “contrabando”, pues no había comida ni medicinas en la zona.

Artemisa ya se encontraba en la tercera fase del plan de recuperación “post pandemia”, cuando en la última semana comenzó a reportar nuevos contagios producto de una celebración en Bauta.

Hasta el momento, hay 50 contagios nuevos a causa del evento, esto aunque se supone que la pandemia estaba “controlada” y prácticamente ya no se registraban casos por día, por lo que aún con el festejo, resulta extraño que haya habido contagios si según cifras oficiales no había fuentes para ello.

Por ahora, la zona permanecerá restringida, además de que vuelve a ser obligatorio el uso del nasobuco, bares y playas permanecerán cerrados y el Consejo Popular de Baracoa también permanecerá en cuarentena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top