TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades cubanas impiden a líder católico asistir al funeral del Cardenal Ortega

Noticias de Cuba

Autoridades cubanas impiden a líder católico asistir al funeral del Cardenal Ortega

Dagoberto Valdés recibió la visita de un teniente de la Seguridad del Estado, quien lo amenazó para prohibir su salida

Dagoberto Valdés Hernández.

Dagoberto Valdés Hernández. (FACEBOOK)

El líder de la iglesia católica y director del Centro de Estudios Convivencia (CEC) en Pinar del Río, Dagoberto Valdés Hernández, realizó una publicación a través de su perfil en la plataforma social Facebook, para denunciar cómo las autoridades cubanas llegaron hasta su domicilio para impedir su asistencia a los actos funerales del Cardenal Jaime Lucas Ortega Alamino, que se llevarían a cabo este domingo en la ciudad de La Habana.

El intelectual empleó la señalada red social para manifestar su indignación y molestia, ante la injusta acción que fue realizada en su contra por parte funcionarios de la Seguridad del Estado, en horas de la tarde del pasado sábado 27 de julio, cuando se disponía a acudir al entierro del fallecido clérigo.

“Acaba de salir de mi casa el Teniente coronel Beune, de la Seguridad del Estado en Pinar del Río, junto a otro oficial. Esto para prohibirme asistir a la Misa y entierro del Cardenal Jaime Ortega mañana domingo 28 de julio, en la Catedral de La Habana… Me ha dicho que si me atrevo a salir habrá una acción policial para impedirlo”, reclamó Valdés Hernández a través de su publicación.

Asimismo, Valdés exhortó a sus seguidores, a todos los católicos y personas de buena voluntad dentro de la Isla a que se mantuviesen en constante oración, con la finalidad de pedir la ayuda divina para que este tipo de persecuciones cesen en el país, y “para que los cubanos podamos ejercer nuestro derecho a practicar la religión que profesamos”, señaló.

De acuerdo a lo publicado por el también director del Centro de Formación Cívica y Religiosa, con el incidente registrado este domingo, ya son tres las ocasiones en las que fuerzas del régimen se presentan en su casa para impedir que asista a diferentes actos religiosos en menos de dos meses.

En el mencionado post, Valdés comentó que ya en el mes de junio le imposibilitaron la asistencia a una charla destinada a los jóvenes que se celebraría en el Obispado de Santa Clara, y que el día 13 de julio fue llamado a comparecer en las oficinas de inmigración, justamente cuando se dirigía a la toma de posesión de Monseñor Juan de Dios como Obispo de la Diócesis de Pinar del Río.

Según lo denunciado por este laico de la iglesia católica, este tipo de acciones ejecutadas por el régimen cubano, constituyen “una grave violación a  la libertad religiosa en Cuba. El hecho transgrede la línea sagrada de la fe y ocurre en un momento muy complejo para el país”.

 

Acaba de salir de mi casa el Teniente coronel Beune, de la Seguridad del Estado en Pinar del Río, junto a otro oficial,…

Posted by Dagoberto Valdés Hernández on Saturday, July 27, 2019

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top