Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades cubanas impiden entrada al país de estadounidense defensor de la comunidad LGBTQ

Noticias de Cuba

Autoridades cubanas impiden entrada al país de estadounidense defensor de la comunidad LGBTQ

“Hace una hora, Interjet Airlines me informó que las autoridades de inmigración cubanas me habían negado la entrada al país”

Autoridades cubanas impiden entrada al país de estadounidense defensor de la comunidad LGBTQ

Autoridades cubanas impiden entrada al país de estadounidense defensor de la comunidad LGBTQ. (@FACEBOOK)

Michael Petrelis es un activista estadounidense reconocido mundialmente por su lucha en defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ y bloguero. Fue uno de los fundadores del importante grupo ACT UP, dedicado a la divulgación y lograr el apoyo del gobierno en favor de la lucha contra el SIDA en EEUU.

Petrelis se convirtió en el principal contrincante de senadores y leyes que afectaran los derechos de esta comunidad o restaran fondos a instituciones que trataran pacientes o estudiaran el VIH. Además estuvo en prisión varias veces como resultado de sus actividades progresistas y protestas.

“Por cuestiones migratorias no se nos permite trasladarlo a La Habana ya que el país no le permite la entrada.”

Estas fueron las palabras del agente de aduana que le comunicó la noticia sobre la decisión de las autoridades de inmigración cubana. El agente de embarque no expendió un pase de abordaje y no permitió a Petrelis tomar foto del mensaje recibido en su computadora. Le fue rembolsado el precio de la visa y animado a ponerse en contacto luego con las autoridades cubanas.

“A pesar de que no espero una respuesta del gobierno cubano, voy a enviar un correo electrónico a varias autoridades y ver lo que sucede. Estoy decepcionado, no voy a ver a mis amigos, experimentar momentos más fabulosos y compartir mis maletas llenas de arco iris” comentó Petrelis en su cuenta de Facebook.

Cuando Michael preguntó por los motivos para no dejarlo abordar los agentes de la aerolínea le explicaron que no sabían. Añadieron que siempre recibían el mismo mensaje cuando las autoridades cubanas negaban el acceso de un pasajero a la isla. Interjet Airlines, la aerolínea por la que iba a viajar Petrelis, transporta cientos de cubanos y extranjeros cada día a La Habana y casos como este son los menos.

En marzo de 2013 cuando Petrelis declaró su interés por la candidatura del Distrito 8 de San Francisco, declaró que le daría a sus votantes la manera de protestar contra la “desarrollada avaricia de Castro”. Una vez más parece influir la mentalidad obtusa del gobierno cubano ante personalidades opuestas al sistema cubano, logrando con esto que no puedan visitar la isla estas figuras y no puedan contar desde dentro la realidad que se dice desde fuera.

 

Con información de Cubanos por el mundo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top