ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades cubanas trafican con la necesidad al vender comida a damnificados por el tornado (VIDEO)

Fotos y Videos

Autoridades cubanas trafican con la necesidad al vender comida a damnificados por el tornado (VIDEO)

“Dicen que nos van a traer comida, nos van a traer todo, luego nos la venden y muchos no tenemos dinero, es la realidad”

Autoridades cubanas trafican con la necesidad al vender comida a damnificados por el tornado (VIDEO)

Gobierno cubano publicó que iban a realizar brigadas de apoyo. Lo que no esperaban es que el gobierno venda la comida (CIBERCUBA)

Debido al tornado que sorprendió este pasado domingo a los habaneros, muchas familias perdieron todo lo que tenían. Ante tal situación de emergencia el gobierno cubano publicó que iban a organizar brigadas de apoyo para brindar comida y respaldo a los damnificados.

Lo que las personas no esperaban es que el gobierno fuera a vender los productos básicos, en vez de brindarlo como ayuda humanitaria.

Un joven cubano que resultó afectado por el meteoro que impactó la capital cubana comentó: “estamos sin agua, sin comida, sin nada y tengo tres niños…Dicen que nos van a traer comida, nos van a traer todo, luego nos la venden y muchos no tenemos dinero, es la realidad”.

De igual manera una joven cubana relató que la policía no deja que las personas se acerquen a brindar apoyo a los damnificados.

La Directora del Ministerio de Comercio Interior en Cuba(Mincin), Betsy Díaz Velázquez publicó con descaro la lista de precios que se les iba a vender a los damnificados. En donde se puede apreciar que un arroz congrí con un octavo de pollo costará $8.50 CUC.

 

 

Obviamente la gente no ha tardado en reaccionar mencionando que el apoyo a los damnificados debería ser gratis. La usuaria Yoani Sánchez comentó “Qué falta de respeto. Vender comida a personas que lo han perdido todo o casi todo, hasta la cartera. Cosecharán lo que están sembrando”.

 

Con información de Cuba en Miami

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    carlos manuel

    8 febrero, 2019 at 12:56 pm

    Independientemente de la guarrada de venderle ayuda estaral a los damnificados, me gustaría aclarar que, la lista que aquí se muestra, los precios no son en CUC, si no en CUP, que no es lo mismo. Un CUC equivale a 24 cup. Por favor, un poco más de seriedad informativa. Y conste que, como simpatizante del pueblo cubano, no comulgo para nada con el gobierno de la dictadura familiar castrista.

  2. Avatar

    margarita fresco

    1 febrero, 2019 at 11:44 am

    es vergonzoso, en momentos como estos es cuando salen a la luz las miserias humanas, en ningún país del mundo los damnificados tienen que pagar nada, pero siempre hay uno que rompe las reglas, miserables de espíritu, no ven que han personas desvalidas, ancianos, niños que no tienen dinero, cuanta desidia y falta de compasión y no dejan a los demás hacer lo que ellos deberían…no es fácil…quieren tener el control de las donaciones para después dárselas de que fue el estado quien ayudó a los damnificados…que pena que dejen pasar oportunidades nobles y desinteresadas…que pena, cuanta tristeza por las familias que lo han perdido todo y sin esperanzas de tener nada en un futuro inmediato, albergues insalubres, inseguro e inmundicia por todas partes…cuanta pena…cuanta tristeza.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fotos y Videos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top