SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades dan la cara ante el ridículo desfile del Mincin: “Fue un tema creativo de estudiantes”

Noticias de Cuba

Autoridades dan la cara ante el ridículo desfile del Mincin: “Fue un tema creativo de estudiantes”

“Con su imaginación desarrollaron todo el trabajo de efectos especiales, maquillaje, pintura corporal”

Mincin realiza polémico desfile de modas alegórico a sus producciones

Los diseños presentados en el desfile realizado por el Mincin, alegóricos a productos de la canasta familiar normada, fueron iniciativas de estudiantes de una escuela de belleza. (Collage: Facebook-Fa)

El desfile incluido por el Ministerio del Comercio Interior (Mincin) en el Encuentro de Técnicas Comerciales 2022 continúa dando de qué hablar; la papa caliente se pasó a la escuela de belleza “Bella Caribe”.

Yordis Matos Nicot, director del centro escolar, contó que la iniciativa formaba parte de un trabajo de curso de estudiantes. ¡Por buen camino va la moda en Cuba! Aseguró que la presentación de los artículos de la canasta familiar normada de esa “original” manera no pretendía ofender al público ni a la población.

“Fue un tema creativo de los estudiantes, quienes con su imaginación desarrollaron todo el trabajo de efectos especiales, maquillaje, pintura corporal”, explicó. También pidió disculpas a las personas que se sintieron ofendidas y consideró “fue un tema que debió haberse analizado mejor”.

Por su parte, María del Carmen Martínez, directora del Centro de Gestión del Conocimiento del Mincin, al cual está adscrito la escuela “Bella Caribe”, se refirió a algunos de los diseños controversiales.

“Nosotros estamos recibiendo todas las opiniones emitidas por los diferentes canales y las tomaremos para profundizar el trabajo con los estudiantes en la escuela de belleza. Igualmente, queremos compartir con aquellos profesionales conocedores del tema para que se acerquen a nosotros”.

Los directivos contaron a Cubadebate que algunas de las fotos circuladas en las redes sociales fueron sacadas de contexto. La que hace referencia a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), corresponde a un desfile celebrado en la graduación de los estudiantes, el pasado 17 de diciembre en el Teatro América.

Las declaraciones fueron publicadas horas después de que el crítico de arte Frank Padrón pidiera al Mincin una disculpa pública. “¿Todo quedará en el escarceo y el escándalo de las redes? ¿Con tantos notables diseñadores de vestuario que tenemos, habrá que conformarse con que cualquier hijo de vecino salga literalmente a la pasarela y se apee con esto?”, cuestionó en su muro en Facebook.

El también presentador afirmó que la “pasarela” llevaba un análisis más allá de lo artístico. “Habría que hacer una de tipo institucional, sociológica, antropológica, porque el espantoso desfile apunta a una crisis más profunda, a ‘mar’ (y mal) de fondo”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top