Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades de Florida autorizan exterminio de iguanas verdes

Estados Unidos

Autoridades de Florida autorizan exterminio de iguanas verdes

Ante el aumento del número de iguanas en Florida, autoridades alientan a los residentes a matarlas

Matar a las iguanas, esa es la solución que proponen autoridades ante la proliferación de la especie

Matar a las iguanas, esa es la solución que proponen autoridades ante la proliferación de la especie. (TWITTER)

En los últimos tiempos, los habitantes del sur de la Florida han registrado un considerable crecimiento en la población de iguanas verdes, a tal punto que la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC por sus siglas en inglés) ha exhortado a que estos animales sean aniquilados “siempre que sea posible”.

El científico y estudiosos de la vida silvestre de la Universidad de Florida, Joseph Wasilewski, durante una entrevista a ABC News, señaló que este auge poblacional de las iguanas en el estado representa un severo problema desde varios puntos de vista.

Wasilewski advirtió que estos animales “destruirán la agricultura, socavarán los caminos, causarán que los transformadores eléctricos fallen, pueden transmitir la salmonela y pueden ser un peligro para la seguridad de los vecinos… A medida que el clima cambia, incluso ligeramente, pueden establecerse en los condados de Florida más allá de su distribución actual”.

El incremento de las temperaturas ambientales, origina las condiciones propicias para el desarrollo de esta especie ya que es de sangre fría; por lo que desde el año 2005 se han visto más de 3 mil ejemplares solamente en el sureste de Florida, año en el que el Centro para Especies Invasoras de la Universidad de Georgia inició su rastreo.

De acuerdo a lo señalado por la FWC, las iguanas son capaces de poner hasta 76 huevos cada año y logran crecer hasta cinco pies de largo.

Entretanto Rob Magill, quien es especialista del Parque Zoológico y Jardines de Miami-Dade, expresó que estos pequeños lagartos se han proliferado a tal magnitud que ahora es muy común poder encontrarlos en los suburbios hacia la ciudad.

“Desafortunadamente, a falta de eliminar toda la vegetación y las características del agua, las iguanas están aquí para quedarse y tendremos que aprender a vivir con ellas”, expresó Magill, sugiriendo además que una posible solución para este problema podría ser el comerlas.

“En América Central la iguana se considera un manjar y en realidad hay granjas que las crían para obtener carne. Si ese sentimiento podría afianzarse aquí, el deseo de una proteína barata y sabrosa podría jugar un papel importante en el control de sus números”, afirmó el especialista.

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Joseito

    4 julio, 2019 at 1:13 pm

    Háblense con el Coma-andante Garcia “Jutía Fría” q las venga a buscar a todas pa “cultivar” en Cuba y paliar el hambre

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top