Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Autoridades de Florida piden no acercarse a las iguanas congeladas por las bajas temperaturas

ESTADOS UNIDOS

Autoridades de Florida piden no acercarse a las iguanas congeladas por las bajas temperaturas

El congelamiento de estos reptiles se debe a que se trata de animales ectotérmicos, es decir, su temperatura corporal depende del ambiente.

Iguana congelada por el frio

Las iguanas se paralizan al descender las temperaturas debido al bajo flujo sanguíneo, por lo que quedan en un estado similar a la hibernación. (Foto: Captura de pantalla)

Las bajas temperaturas que se están registrando en Estados Unidos y en especial en el condado de Miami-Dade han provocado que las iguanas queden totalmente congeladas y caigan de los árboles, por lo que la Comisión de Pesca y Vida Silvestre del gobierno de Florida ha pedido a los ciudadanos mantenerse alejados de los animales.

A través de un comunicado publicado en Facebook se indicó que, “Con la llegada de temperaturas más frías este fin de semana festivo, es posible que vea iguanas verdes no autóctonas en un estado de letargo, en el que pierden temporalmente todo el control muscular”.

El congelamiento de estos reptiles se debe a que se trata de animales ectotérmicos, es decir, su temperatura corporal depende del ambiente, ya que ellos no son capaces de generar, por ningún proceso metabólico o fisiológico, su propio calor interno. Es lo comunmente lo que se conoce como «animales de sangre fría».

Las iguanas que pertenecen a este grupo, se paralizan al descender las temperaturas debido al bajo flujo sanguíneo, por lo que quedan en un estado similar a la hibernación. De prolongarse el frío por cuatro o cinco días más, los reptiles podrían morir, debido a que sus funciones serían nulas por la falta de calor.

Estos animales son especies invasoras, comen plantas y cavan madrigueras. Durante esta temporada hay quienes aprovechan la inactividad de estos seres para capturarlas.

“Puede incluso que las veas caer de los árboles. Hagas lo que hagas, ¡no lleves iguanas verdes salvajes a tu casa o a tu coche para que se caliente!”. Se pide a la ciudadanía en la publicación.

Este anuncio se realizó después de que el servicio meteorólogo anunciara una sensación térmica para la mañana del sábado, con temperaturas previstas por debajo de los 40 grados bajo cero y con una sensación térmica aún más baja.

Al menos 24 personas han muerto en Estados Unidos por la gigantesca tormenta invernal que azota a más de dos tercios del territorio. Fuertes vientos, nevadas y temperaturas congelantes han afectado a millones de personas, muchas de las cuales han quedado atrapadas en el tráfico y en sus casas, donde se ha cortado el suministro eléctrico.

No se trata de un fenómeno reciente

Este fenómeno no se trata de un hecho reciente, en años anteriores ha ocurrido y es más frecuente de lo que se cree. Durante el invierno del año pasado, usuarios de redes sociales publicaron en sus cuentas fotografías y videos de estos animales congelados.

Algunos al ver el riesgo que corrían al quedarse en medio de calles o carreteras las tomaban por la cola para ponerlas a un lado y evitar que fuesen atropelladas. También durante estas fechas hay quien las captura para comercializar su carne para consumo.

Por lo anterior, las autoridades del Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentarias de la Universidad de Florida hicieron un llamado a la población de únicamente consumir la carne que haya sido procesada en un lugar que cumpla con las medidas de higiene necesarias. Ya que de lo contrario podrían contagiarse de alguna enfermedad transmitida a través de la carne de las iguanas.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba