SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades de Florida recomendarán que niños sanos no reciban la vacuna contra COVID-19

Estados Unidos

Autoridades de Florida recomendarán que niños sanos no reciban la vacuna contra COVID-19

La decisión fue tomada en una mesa de expertos en salud junto con el gobernador Ron DeSantis

Autoridades de Florida recomendarán que niños sanos no reciban la vacuna contra COVID-19

La campaña de vacunación contra COVID-19 en el país ahora se concentra en los menores de edad. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El cirujano general de Florida, Joseph Ladapo, anunció que este estado va a ser el primero en recomendar que los niños sanos no sean vacunados contra COVID-19.

Esta decisión fue informada, sin mayores detalles, al finalizar una mesa redonda acerca de la crisis sanitaria. En el encuentro participó el gobernador Ron DeSantis y expertos en salud seleccionados por el político.

“Estamos como raspando el fondo del barril, particularmente con los niños sanos, en términos de poder cuantificar con precisión y confianza el potencial uniforme de beneficio”, manifestó Ladapo al dar las conclusiones de la reunión.

La decisión se sumaría a otras polémicas recomendaciones emitidas por la administración de DeSantis, como la libertad de decisión en el uso de mascarillas y pedir a los médicos que ejerzan su propio juicio al tratar a pacientes contagiados.

A diferencia de lo planteado desde la mencionada reunión, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han recomendado que todas las personas mayores de 5 años sean inmunizadas, bajo la idea de que esta es la mejor acción para protegerse de la enfermedad y sus complicaciones.

La campaña de inoculación en el territorio estadounidense se efectúa mediante tres vacunas producidas por las farmacéuticas Pfizer y Jonhson & Jonhson, además de la empresa de biotecnología Moderna.

Hasta la fecha, en Estados Unidos se han aplicado 555 millones de dosis. Asimismo, cuentan con un esquema completo de vacunación unos 215 millones de ciudadanos, es decir, el 65.4% de la población de la nación norteamericana.

La semana pasada, el gobierno de Joe Biden propuso una nueva estrategia nacional para encaminar a la población a una etapa de pospandemia. Este plan consistirá en otorgar a los contagiados el acceso a tratamientos efectivos.

También llamó a implementar acciones inmediatas ante la aparición de nuevas cepas, donar vacunas a países que las necesiten a fin de combatir la enfermedad en todo el mundo y promover el uso de la píldora antiviral de Pfizer en las familias estadounidenses.

La administración de Biden también mantendrá disponibles por diferentes vías kits de pruebas caseras para detectar el COVID-19.

A todo ello se suma que el 70% de los residentes en EEUU cuenta con la opción de no usar mascarillas, únicamente se pide que esta medida preventiva continúe en ciudades o condados con contagios comunitarios.

Desde que inició la crisis sanitaria, el país registra 79 millones 173 mil 274 casos positivos y 957 mil 427 personas fallecidas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top