Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Autoridades de Florida revelan la cifra oficial de muertes por el huracán Ian

ESTADOS UNIDOS

Autoridades de Florida revelan la cifra oficial de muertes por el huracán Ian

Los fallecidos eran residentes de diferentes condados, la mayoría de Lee

La Comisión de Examinadores Médicos de Florida informó de manera oficial que el impacto del huracán Ian en el estado naranja provocó la muerte de 144 personas en 19 condados.

El fenómeno meteorológico presentó marejadas y vientos máximos de 240 km/h, estas características lo clasificaron como un huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) detectó que el ciclón tocó tierra en la costa suroeste de Florida, cerca de Cayo Costa, perteneciente al condado de Lee.

La mayoría de las muertes fueron por ahogamiento, a causa de las catastróficas inundaciones por la entrada del mar.

“Nunca habíamos visto marejadas ciclónicas de esta magnitud, la cantidad de agua que ha estado aumentando, y que probablemente seguirá aumentando incluso cuando pase la tormenta, es básicamente un evento de inundación de 500 años”, manifestó el gobernador Ron DeSantis cuando ofreció un mensaje en medio del impacto.

Un informe del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida indica que 67 personas murieron en el condado de Lee, 10 en Collier, mismo número en Sarasota y nueve en Charlotte.

Los demás fallecimientos se registraron en los condados de Monroe, Volusia, Hillsborough, Manatee, Osceola, Hardee, Orange, Putnam, Hendry, Polk, Miami-Dade, DeSoto, Lake, Martin y St. Lucie.

El huracán ocasionó cortes del suministro eléctrico, carreteras bloqueadas, daños en miles de viviendas y gente varada en los techos de sus casas a causa de las acumulaciones de agua.

Además, unas 6.000 personas quedaron atrapadas en la isla de Sanibel, luego de que los efectos del ciclón destrozaran varios tramos de la carretera que la conecta con Fort Myer.

La firma de proyección de desastres Karen Clark & Co., que emite regularmente estimados de catástrofes, consideró daños en más de 100 mil millones de dólares, además de 64 mil millones en pérdida aseguradas de forma privada.

Antes de arribar a territorio estadounidense, Ian, con fuerza de categoría tres, golpeó al occidente cubano, principalmente a la provincia de Pinar del Río, donde se contabilizaron cientos de derrumbes parciales y totales.

La temporada ciclónica correspondiente a este año terminó con la formación de 14 fenómenos entre huracanes y tormentas tropicales, un número menor a lo esperado. Los principales especialistas hablaban de la presencia de entre 17 y 20 ciclones.

Ian fue el más poderoso de este año, seguido de Fiona, huracán que a su paso por el océano Atlántico afectó a Puerto Rico y República Dominicana. Las autoridades de estas naciones caribeñas reportaron a más de 30 personas fallecidas y daños por 2.680 millones de dólares.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba