Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades de Francia refuerzan seguridad tras presunto ataque a la embajada cubana

Mundo

Autoridades de Francia refuerzan seguridad tras presunto ataque a la embajada cubana

Los bomberos confirmaron que fueron 3 los cócteles molotov arrojados en contra de la sede

Autoridades de Francia refuerzan seguridad tras presunto ataque a la embajada cubana

Autoridades de Francia refuerzan seguridad tras presunto ataque a la embajada cubana. (Cancillería de Cuba-Facebook)

Francia ha ordenado a sus organismos de seguridad el reforzar la vigilancia alrededor de la Embajada de Cuba en dicho país, esto debido al presunto ataque terrorista que la sede denunció durante la madrugada de este 27 de julio.

De acuerdo con Reuters, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia indicó que el país europeo condena los hechos ocurridos y aseguró que se realizará una investigación para encontrar a los responsables de haber arrojado los cócteles molotov a la sede política.

De igual manera, este funcionario recalcó que no hubo pérdida de vidas y el incidente se limitó a daños materiales.

Los bomberos confirmaron que fueron 3 los cócteles molotov arrojados en contra de la sede, pero recalcaron que los incendios provocados por estos eran pequeños y ya estaban apagados para cuando arribaron a la embajada castrista.

Según indicó AFP, la fiscalía de París abrió una investigación por “degradaciones por sustancia explosiva o artefacto incendiario”.

Cuba culpa nuevamente a EEUU

Es necesario mencionar que luego de que se hiciera pública la denuncia del presunto ataque contra la sede cubana, el canciller castrista, Bruno Rodríguez, culpo abiertamente a EEUU de haber provocado el incidente, asegurando que el “ataque terrorista” se originó debido a sus fuertes “campañas” contra la Isla.

“Responsabilizo al gobierno de EEUU por sus continuas campañas contra nuestro país que alientan estas conductas y por llamados a la violencia, con impunidad, desde su territorio”, indicó el funcionario mediante una publicación de Twitter.

El incidente ocurre en medio de un momento en el que varias naciones han recriminado al Gobierno cubano debido a la fuerte represión aplicada en contra de los manifestantes que salieron a las calles de la Isla para exigir sus derechos básicos el pasado 11 de julio.

Esto provocó de igual manera una serie de protestas en frente de varias de las embajadas cubanas del mundo, realizadas por antillanos que residen en el extranjero y se han solidarizado con la lucha que realizan sus compatriotas dentro de la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top