TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Autoridades de Granma suspenden las clases hasta el 22 de febrero

CORONAVIRUS EN CUBA

Autoridades de Granma suspenden las clases hasta el 22 de febrero

Esto incluye a todas las escuelas del territorio, incluso las del sector del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación

Las autoridades de la provincia de Granma han suspendido momentáneamente las clases a partir de hoy hasta el 22 de febrero como medida para combatir al Covid-19.

La medida fue anunciada por Teresa Pérez Trinchet, Directora de educación en Granma, quien indicó que la suspensión de actividades docentes incluye a todas las escuelas del territorio, incluso las del sector del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder) y las de cultura.

La funcionaria castrista indicó a CNC TV Granma, que la decisión fue tomada por el reciente incremento de casos positivos en la provincia, por lo que se planea usar esos días sin actividades escolares para realizar una limpieza exhaustiva en las instituciones educacionales.

Pérez Trinchet recalcó que la suspensión de las clases puede ser usada como una oportunidad para mantener el aislamiento social en la provincia y ayudar a disminuir los contagios de coronavirus.

De igual manera indicó que algunos círculos escolares continuarán brindando servicios para los hijos de aquellas personas que deben de continuar trabajando presencialmente pese a la pandemia.

“Los círculos infantiles y seminternados de Bayamo y Manzanillo, continuarán prestando servicio. En el caso de Bayamo, el Pedro Pompa, Zapaticos y Soviet en Mabay. En Manzanillo, Amiguitos de Camilo y Alegría Infantil”.

Especificó que cada uno de los municipios en la provincia mantendrá abierto un círculo infantil y un semi internado para aquellos cuyo trabajo es considerado como imprescindible por el Gobierno castrista.

“En el caso de Bayamo el semi internado seleccionado es el Carlos Manuel de Céspedes y en Manzanillo el Pedro Soto”, indicó la funcionaria.

A manera de recordatorio, indicó que aquellos estudiantes que hayan tenido contacto con casos positivos de Covid-19 o presenten síntomas similares a los causados por la enfermedad deben abstenerse de atender a clases el próximo 22 de febrero, e invitó a los padres de familia a usar los siguientes días para ayudar a estudiar a sus hijos y mantenerlos dentro de sus viviendas.

Esta medida tomada por el Gobierno llega luego de que la Isla registrara un aumento en el número de casos positivos en la población pediátrica del país, algunos medios oficialistas han cuestionado a las autoridades respecto a estos casos y han culpado a la población cubana por haberse “confiado” al escuchar las declaraciones iniciales que indicaban que el virus afectaba con menor frecuencia a los niños.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba