Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Medios estatales cuestionan la situación de los menores contagiados de Covid-19 en Cuba

Coronavirus en Cuba

Medios estatales cuestionan la situación de los menores contagiados de Covid-19 en Cuba

“¿Qué está sucediendo con el cuidado de nuestros niños, jóvenes y adolescentes hoy en Cuba?”

Medios estatales cuestionan la situación de los menores contagiados de Covid-19 en Cuba

Medios estatales cuestionan la situación de los menores contagiados de Covid-19 en Cuba. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Incluso los medios oficialistas han comenzado a criticar la situación epidemiológica en Cuba, específicamente la relacionada a la gran cantidad de menores de edad que se han contagiado de Covid-19.

En un artículo publicado por el diario estatal Victoria, se cuestiona a las autoridades sanitarias qué se planea hacer para frenar el contagio de coronavirus entre los más jóvenes de la Isla.

De igual manera, el diario oficialista cuestiona el cuidado que el Estado le está brindando a los menores de edad que se encuentran ingresados, pues son cada vez más los casos de pacientes pediátricos que contraen la enfermedad.

“¿Qué está sucediendo con el cuidado de nuestros niños, jóvenes y adolescentes hoy en Cuba? ¿Nos confiamos demasiado con los estudios iniciales que sostenían la baja probabilidad de contagio de la Covid-19 en ese grupo?”, cuestionó el medio.

El diario recalca que en los últimos 10 días se han registrado 400 menores de edad contagiados de Covid-19, el doble de los contagiados durante el inicio de la pandemia.

“Actualmente, tenemos un acumulado de unos dos mil 384 niños y adolescentes desde marzo último”.

El medio aceptó que la situación epidemiológica que se vive actualmente en la Isla es más compleja que la que se vivió hace un año, sin embargo le recordó al gobierno castrista que se deben de aplicar medidas de prevención para proteger a los niños de la Isla.

En ese sentido no hay explicación para que los menores de edad se vean tan afectados por la pandemia, pues desde hace meses las escuelas en Cuba se han cerrado, lo que debería de haber frenado un poco la velocidad a la población pediátrica se enferma, sobre todo si considera que ya casi se cumple un año de medidas impuestas por las autoridades para luchar contra el Covid-19.

El periódico digital calificó a enero como crítico en la pandemia, pues la cantidad de contagiados y de personas ingresadas en hospitales y centros de aislamiento en la Isla se multiplicaron considerablemente, superando en 31 días la cantidad de enfermos registrados en 10 meses del año pasado.

El citado medio recalcó que 546 de los nuevos casos registrados en enero son niños en las primeras edades y jóvenes que aun dependen del cuidado de sus progenitores.

El artículo concluyó pidiendo la ayuda de los padres para que eleven la sensación de peligro en los menores y exigiéndoles estrictamente que cumplan con las medidas impuestas por las autoridades, para así disminuir un poco los contagios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top