fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba registró más casos de Covid-19 en enero que en todo el 2020

Coronavirus en Cuba

Cuba registró más casos de Covid-19 en enero que en todo el 2020

De igual manera la pandemia ha sido más fatal durante el primer mes del 2021 que lo que fue el año anterior

Cuba registró más casos de Covid-19 en enero que en todo el 2020

Cuba registró más casos de Covid-19 en enero que en todo el 2020. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Luego de que el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportara 906 nuevos casos positivos de Covid-19 durante el último día de enero, la institución reconoció que el primer mes del 2021 trajo más contagios que todos los registrados durante todo el año pasado.

De acuerdo con los datos oficiales, la Isla detectó 15.536 casos positivos durante enero, lo cual supera los 12.225 con los que la Isla cerró el conteo en diciembre luego de 10 meses de pandemia, dejando a Cuba con un total de 27.592 contagios.

De igual manera la pandemia ha sido más fatal durante el primer mes del 2021 que lo que fue el año anterior, pues registró un total de 70 muertes causadas por la enfermedad, casi la mitad del total acumulado en todo el año anterior, que fue de 146.

Esta información era de esperarse, pues durante las últimas 4 semanas el país estuvo rompiendo constantemente su propio récord de contagios detectados en 24 horas, el cual actualmente se mantiene en 1.012 contagios y fue registrado el cierre del 30 de enero.

Pese al elevado número de contagios mostrado y a las medidas establecidas por el Gobierno castrista para combatir la expansión del virus, el director nacional de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, indicó que febrero proyecta una incidencia mucho más alta y alertó que Cuba puede llegar a registrar 7.000 casos activos, una cifra más alta a los 5.469 registrados el día de hoy.

Pese a que el Gobierno cubano aseguró que la pandemia estaba siendo controlada y en ocasiones aseguró que había sido “derrotada”, la situación epidemiológica en varias provincias de la Isla ha empeorado, orillando a las autoridades a implementar cada vez más medidas.

Entre las provincias más afectadas se encuentra La Habana, Santiago de Cuba y Guantánamo, las cuales han tenido que abrir centros de aislamiento adicionales y se ha tenido que habilitar hospitales de campaña ante el gran número de casos y el poco espacio que existe en las instituciones médicas.

Ante el aumento de contagios las autoridades castristas por fin limitaron la cantidad de vuelos del extranjero que arriban a la Isla, sin embargo continúan sin cerrar las fronteras por completo, lo que deja abierta la posibilidad de seguir recibiendo casos de coronavirus importados.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top