Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Habana registra casi 500 casos positivos de Covid-19 en 24 horas

Coronavirus en Cuba

La Habana registra casi 500 casos positivos de Covid-19 en 24 horas

El segundo municipio más afectado fue Centro Habana, considerado el epicentro de la enfermedad dentro de la provincia

La Habana registra casi 500 casos positivos de Covid-19 en 24 horas

La Habana registra casi 500 casos positivos de Covid-19 en 24 horas. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La pandemia de Covid-19 en la Cuba empeora, sobre todo en La Habana, donde se reportaron 442 casos positivos en las últimas 24 horas, casi la mitad del total de 906 contagios que arrojó toda Cuba el día de hoy.

Con las cifras presentadas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), la gravedad de la situación epidemiológica en la capital queda clara.

De igual manera, los datos oficiales demuestras que además de La Habana, las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo y Pinar del Río son las más golpeadas por el virus.

Esta preocupante situación continúa pese a la serie de medidas adicionales que el Gobierno habanero ha implementado, aunque esto no es de sorprender si se considera que muchas de ellas no tratan de manera directa con la pandemia, sino que se enfocan en cosas como formar grupos de “expertos” y mejorar las técnicas de análisis de datos.

Casos en La Habana por municipio

El día de hoy las autoridades sanitarias reportaron que 442 de los casos detectados en la Isla fueron detectados en La Habana, mientras que el municipio de Centro Habana, el cual es considerado actualmente como el epicentro de la enfermedad por la cantidad diaria de casos registrados en la última semana, arrojó 76.

Por su parte,  Arroyo Naranjo reportó 49 casos positivos, Diez de Octubre detectó 44, Guanabacoa reportó 32 y Plaza de la Revolución 31 casos.

Los municipios de La Habana Vieja y Playa registraron 29 y 25 casos positivos respectivamente, mientras que  San Miguel del Padrón, Cerro y Marianao reportaron 24 contagios cada uno.

Por último, La Habana del Este registró 22 contagios, Boyeros 21, Regla 16, Cotorro 13 y La Lisa 12 personas contagiadas con el virus.

Pacientes graves y críticos en La Habana

La capital cubana también es la provincia con más pacientes en estado grave y crítico en sus hospitales, pues de los 27 pacientes críticos en toda la Isla, 11 pertenecen a La Habana.

De los 21 pacientes graves, 11 también pertenecen a La Habana, entre los que sobresale el caso de una anciana de 104 años residente de Cerro y la cual se encuentra en terapia intensiva.

De acuerdo con los datos oficiales presentados por el Minsap, se contaba el día de ayer con 13.017 personas ingresadas en los hospitales y centros de aislamiento del país, de los cuales 4.050 son personas sospechosas y 5.469 son casos confirmados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top