Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Implementan nuevas medidas en La Habana ante aumento de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Implementan nuevas medidas en La Habana ante aumento de Covid-19

Las medidas, las cuales entrarán en vigencia de manera inmediata, tendrán como consecuencia una multa y cárcel para aquellos que no las obedezcan

Implementan nuevas medidas en La Habana ante aumento de Covid-19

Las colas son culpadas de ser las principales fuentes de contagio de Covid-19 en la Isla. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Las autoridades de La Habana han anunciado la implementación de 28 nuevas medidas que tienen como objetivo el frenar la constante expansión del Covid-19 en la provincia, la cual actualmente es el epicentro de la enfermedad.

De acuerdo con el medio estatal Tribuna de La Habana, las medidas fueron anunciadas por el Consejo de Defensa Provincial como una respuesta al notable incremento en el número de casos positivos de coronavirus en la capital cubana.

Las medidas, las cuales entrarán en vigencia de manera inmediata, tendrán como consecuencia una multa y posible tiempo en prisión para aquellos que no las obedezcan.

Pese a recalcar la importancia de los pasos tomados para “luchar” contra la enfermedad, las nuevas medidas no mencionan nada respecto al desabastecimiento de productos y artículos que provocan un gran número de colas enfrente de los puntos de venta, las cuales son culpadas como las principales fuentes de infección en la Isla.

A su vez, aunque se asegura que las medidas fueron establecidas como acciones para frenar al virus, muchas de ellas no tratan de manera directa con el problema y solamente son un reforzamiento de medidas ya existentes que hasta ahora no han hecho mucho en contra del coronavirus.

La primera establece que se creará un nuevo grupo de especialistas de la Dirección Provincial de Salud y el Ministerio de Salud Pública el cual laborará en las cuatro regiones de La Habana, sin embargo no entra en mayor detalle.

La segunda medida se concentra en el mejoramiento del análisis de los datos del virus en la capital cubana, y la tercera indica que se incrementarán las acciones de control y fiscalización de la Dirección Provincial de Salud en todas las unidades de Salud para vigilar que se cumplan los demás protocolos.

Mientras estas medidas hacen parecer que el Gobierno castrista está trabajando en controlar la pandemia, ninguna de las nuevas normas ordena el cierre del Aeropuerto Internacional José Martí ni la suspensión de las actividades turísticas en la Isla, pese a que estas son las responsables de muchos de los casos positivos detectados por el Ministerio de Salud Pública día a día.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top