ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades de inmigración prohíben la salida del país a una periodista independiente

Noticias de Cuba

Autoridades de inmigración prohíben la salida del país a una periodista independiente

Isel Arango pretendía viajar a Chile para un taller de superación

Autoridades de inmigración prohíben la salida del país a una periodista independiente

Autoridades de inmigración prohíben la salida del país a una periodista independiente. (CUBANET)

Funcionarios de la inmigración del Aeropuerto Internacional José Martí, prohibieron la salida del país de la periodista independiente Isel Arango, quien se dirigía a Chile para participar en un taller de superación profesional.

“Cuando fui a pasar por inmigración me dijeron que me retirara, que esperara, hicieron unas llamadas. Un señor de Inmigración me comunicó que no permitían viajar”, informó Arango a través de la emisora Radio Martí.

La falsa razón esgrimida fue que la joven, conocida por sus críticas al gobierno comunista, fue que “tenía algún trámite de vivienda fuera de orden y que por eso no podían dejarme salir”, expresó en la entrevista radial.

La joven negó en el acto tener algún proceso legal inconcluso.

De tal forma, Arango perdió su vuelo y el dinero de su pasaje. La verdadera razón es que el gobierno cubano tiene una lista de personas bajo la categoría de “reguladas”, que incluye a profesionales en puestos “claves” para la nomenclatura castrista y también a opositores. A todos ellos se les impide salir del país a pesar de estar vigente una reforma migratoria desde 2013.

La joven es editora de la publicación independiente con sede en Camagüey, La hora de Cuba, y precisamente denunció en esas paginas haber sido amenazada por la Seguridad del Estado  con prohibirle salir del país, lo que finalmente sucedió.

En otro momento de la entrevista, Arango contó que trataron de amedrentarla al decirle que, si iba al país suramericano, podría haber consecuencias para ella e incluso para su familia.

A partir del lunes en Santiago de Chile se desarrollará un taller con el objetivo de superar a los jóvenes en la elaboración de proyectos independientes. En su caso, iba a trabajar con artistas jóvenes en la realización de una muestra.

En días recientes también surgió la polémica con las autoridades cubanas pues en La hora de Cuba se publicó un reportaje sobre un profesor pedófilo que abusaba de sus alumnos en una escuela primaria de Camagüey, algo que no sentó bien al régimen.

 

Con información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top