TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Casos de Covid-19 en empresas del Estado son imperdonables, dicen autoridades de La Habana

CORONAVIRUS EN CUBA

Casos de Covid-19 en empresas del Estado son imperdonables, dicen autoridades de La Habana

“Es inadmisible que en centros donde existe el sindicato, militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido, se violen las medidas de protección”

Autoridades de La Habana consideran imperdonables los casos de COVID-19 en entidades del Estado

Autoridades de La Habana consideran imperdonables los casos de COVID-19 en entidades del Estado. (Foto ilustrativa: Ministerio de Comunicaciones Cuba-Twitter)

Las autoridades de La Habana calificaron como “inadmisible” el incumplimiento de las medidas de prevención del coronavirus en centros estatales.

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de la capital reclamó que las propias instituciones gubernamentales y organismos ligados al Partido Comunista de Cuba (PCC), como la Unión de Jóvenes Comunistas, incurran en la violación de los protocolos.

El reclamo llega luego de que se dieran a conocer nuevos focos de COVID-19 en instituciones del Estado en  La Habana: el Centro psicopedagógico La Castellana y Mantilla en Arroyo Naranjo y Constructora en 1ra y 70, del municipio Playa.

“Es inadmisible que en centros donde existe el sindicato, militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido, se violen las medidas de protección”, dijo el presidente del CDP, Luis Antonio Torres Iríbar.

Aunque se supone que los centros estatales deberían cumplir con mayor rigor los protocolos de bioseguridad, el hecho de que sus empleados deban desplazarse entre municipios y muchas veces entre provincias, así como la falta de recursos para medios de protección como desinfectantes, dificulta el control.

Mientras el gobierno desde sus distintos niveles sigue señalando a la “indisciplina” como la principal causa de los contagios, lo cierto es que continúan ignorando las necesidades de la población y las deficiencias en su calidad de vida que la hace vulnerable.

Es el caso de las ineludibles colas para comprar comida, las aglomeraciones en el transporte público y la falta de productos de limpieza, desde el básico jabón para manos, hasta detergente y cloro.

Hospitales, centros de cuidado y atención social, así como empresas de transporte y comercios,  todos bajo control del Estado, han sido los más grandes eventos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba