Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Preparan aniversario 502 de La Habana para contrarrestar las protestas convocadas

Noticias de Cuba

Preparan aniversario 502 de La Habana para contrarrestar las protestas convocadas

La capital cubana cumple 502 años de fundada el martes 16 de noviembre

 Autoridades de La Habana preparan el 502 aniversario de la ciudad para contrarrestar las protestas convocadas

Autoridades de La Habana preparan el 502 aniversario de la ciudad para contrarrestar las protestas convocadas. (Collage: Tribuna de La Habana)

El cierre de un tramo del Malecón habanero y algunas de las calles que desembocan a esta importante arteria, así como la preparación de los festejos por el aniversario 502 de la fundación de La Habana, son algunas de las estrategias de las autoridades para contrarrestar la “Marcha Cívica por el Cambio” convocada por el grupo Archipiélago para el 15 de noviembre.

“A partir del 23 de octubre, a las 4:00 de la tarde, todos los sábados se cerrará a la circulación vial un tramo de esa arteria próximo a la Tribuna Antimperialista Jose Martí, para la recreación de la  familia que podrá encontrar allí ofertas gastronómicas y culturales, con la presentación de grupos de pequeño y mediano formato”, indica el diario oficialista local Tribuna de La Habana.

Durante una reunión que sostuvo el gobernador de la capital, Reinaldo García Zapata, con varios funcionarios, trascendió que desde que inicie el mes de noviembre, es decir, dos semanas antes de la celebración oficial de la fundación (16 de noviembre), habrá actividades recreativas para el público e “inauguraciones de obras socioeconómicas de alto impacto para la población”.

El citado medio de prensa señala que se retomarán tradiciones como la vuelta alrededor de la ceiba, ubicada en El Templete, sitio fundacional de la Villa de San Cristóbal de La Habana. Esta actividad fue suspendida el año pasado debido al COVID-19. En este 2021, la recomendación es cumplir con todas las medidas de seguridad sanitaria, pero sin dejar de asistir al evento, que será convertido en un acto de reafirmación revolucionaria.

Otras actividades serán el cañonazo de las 9:00 pm y el encendido en la calle Galiano de las luminarias que representan las constelaciones de la Vía Láctea, instaladas hace dos años con motivo del aniversario 500 de la urbe.

Además, se celebrará la XIV Bienal de Artes Plásticas, que se inaugurará el 12 de noviembre y se extenderá hasta abril del 2022.

En los barrios más marginales de la capital también habrá presencia cultural, para aplacar cualquier intento de manifestarse en contra de la “revolución”. Desde finales del mes de octubre habrá “presentaciones de las brigadas de instructores de arte, de la Asociación Hermanos Saiz, y otros exponentes de la cultura cubana”.

Las autoridades comunistas tampoco han querido descuidar el espacio virtual y pretenden influir en algunas redes sociales y plataformas de contenido. Por ejemplo, durante buena parte del mes de noviembre se presentarán solistas y agrupaciones musicales por el canal de YouTube del Ministerio de Cultura.

Actualidad del COVID-19 en La Habana

Según cifras oficiales, el 70 % de los habaneros posibles a vacunar contra COVID-19 ya se ha inmunizado con el esquema completo, al tiempo que casi el 96% de la población capitalina tiene al menos una dosis.

De igual forma, se afirma que “la tasa de incidencia de positivos a la COVID-19 continúa decreciendo en todos los municipios, así como los sugestivos, los sospechosos y los pacientes graves”, aunque no hay datos concretos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top