ESPECIAL DE CUBA: Con BONO de 20 CUC + 30 min + 30 sms
  
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades de Lyon trabajan en dar con el autor de la explosión

Mundo

Autoridades de Lyon trabajan en dar con el autor de la explosión

Por medio del material de bioseguridad de la ciudad, autoridades esperan dar con el autor de la explosión que se produjo el día de ayer

Alcalde de Lyon se pronuncia ante la explosión que conmocionó a la ciudad

Alcalde de Lyon se pronuncia ante la explosión que conmocionó a la ciudad. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Luego de que una explosión estremeciera a los habitantes de la ciudad francesa de Lyon el pasado viernes ha quedado la duda de quién habrá sido el responsable de los múltiples daños ocasionados y las 13 personas que resultaron heridas.

Ante esta situación las autoridades locales se encuentran investigando, para poder dar con el paradero del autor y determinar si sus actos responden a una acción terrorista; hasta el momento el hecho está siendo tratado como una tentativa de asesinato en relación con la empresa terrorista.  .

El momento en el que el individuo dejó el bolso bomba que generó la explosión, fue captado a través de las cámaras de seguridad de la ciudad, y según las declaraciones del alcalde Gerard Collomb, se pretende utilizar este material para poderse orientar respecto a la ruta que siguió el autor de los hechos.

“Sabemos la ruta que tomó el sospechoso porque las cámaras de vigilancia de la ciudad nos permiten ver cuándo llegaron aquí y cuándo se fueron. Quizá a partir de ahí encontremos algunas pistas”, fueron parte de las palabras emitidas a los medios en el marco de estos hechos por parte del alcalde de Lyon.

A través del material obtenido por las cámaras de videoseguridad también se pretende obtener imágenes del responsable de los actos que serán difundidas en la ciudad

Entre tanto los habitantes de la ciudad intentan seguir su vida y cotidianidad con tranquilidad, sin embargo resulta difícil hacerlo con el miedo e incertidumbre de que un evento como este se repita en cualquier momento.

«Cualquiera puede dejar una bolsa llena de tornillos con una bomba sin que nadie le vea. Por eso hay una sensación de impotencia», “yo digo que tienes que seguir viviendo como siempre. Me voy al mercado como todos los sábados por la mañana”, son parte de las opiniones recogidas por algunos de los lugareños en el marco de estos hechos.

El suceso se llevó a cabo el día de ayer alrededor de las 17:30  (hora local) en las adyacencias de la plaza Bellecour, ubicada en el centro de la ciudad.

Afortunadamente el suceso no dejó víctimas fatales, sin embargo fueron 13 las personas que resultaron heridas a consecuencia de la detonación, entre ellas una menor de 8 años que sufrió heridas leves,  11 tuvieron que ser hospitalizados, teniendo incluso algunos que someterse a intervenciones quirúrgicas a consecuencia de las lesiones que sufrieron a raíz de la explosión.

 

 

Con Información de EuroNews

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top