Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades de Miami Beach anuncian medidas para garantizar la seguridad en el “Spring Break”

Estados Unidos

Autoridades de Miami Beach anuncian medidas para garantizar la seguridad en el “Spring Break”

Los visitantes no podrán ingerir alcohol en las playas y habrá un fuerte despliegue policial

Autoridades de Miami Beach anuncian medidas para garantizar la seguridad en el “Spring Break”

Miami Beach espera la llegada de miles de vacacionistas por el “Spring Breack”. (Foto: Periódico Cubano)

Las autoridades de Miami Beach anunciaron las medidas que se implementarán en esta ciudad al sur de Florida para garantizar la seguridad de sus residentes y visitantes durante el “Spring Break”, informó Telemundo 51.

El plan prohíbe el consumo de alcohol en las playas, así como la instalación de carpas en la arena y la colocación de equipo para música amplificada.

Con tal de evitar problemas y un alto número de personas en estado de ebriedad en las calles, la venta de alcohol del 7 al 21 de marzo terminará a las 2:00 a.m. Esta medida ha causado un fuerte rechazo por parte de propietarios de bares y restaurantes.

Advertisement

El comisionado Michel Góngora indicó que la prohibición de venta de cerveza y licores únicamente aplicará en los negocios ubicados en la calle 16 y por ello habrá una mayor vigilancia si las fiestas se desplazan a otras zonas residenciales.

Asimismo, se informó que se tiene en planes conciertos de música durante los sábados de marzo, al igual que eventos culturales y gastronómicos en Lummus Park y la playa, ubicada entre las calles 10 y 13.

El alcalde Dan Gelber no quiere deshacerse de una propuesta enfocada en instalar un distrito cultural, aunque reconoce que muchos jóvenes, que llegarán a disfrutar de sus vacaciones de primavera en Miami Beach, no estarán muy de acuerdo con esta idea.

Advertisement

Respecto a la seguridad, Gelber precisó que a la ciudad arribarán agentes pertenecientes al Departamento Policial de Miami-Dade, así como de otras ciudades para un despliegue de seguridad con el único fin de que se respete la ley.

En los primeros días de “Spring Break” del año pasado se registraron más de 1.000 arrestos por riñas y daños a propiedad. Entre los hechos más lamentables se encuentra la muerte de una joven a causa de una sobredosis de droga provocada por dos sujetos que tenían intenciones de abusar de ella.

Los responsables de este crimen fueron arrestados e identificados como Evoire Collier, de 21 años, y Dorian Taylor, de 24, quienes recibieron cargos por los delitos de “agresión sexual”, “robo con violencia”, “robo” y “fraude con tarjetas de crédito”.

Advertisement

Los alborotos en la ciudad provocaron que las autoridades emitieran un toque de queda para obligar el cierre de restaurantes, bares y negocios en las zonas donde generalmente se concentran los vacacionistas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top