Encuéntranos en

Autoridades de Miami-Dade establecen toque de queda para adolescentes del condado

Estados Unidos

Autoridades de Miami-Dade establecen toque de queda para adolescentes del condado

La medida está relacionada con la llegada de las vacaciones escolares

Autoridades de Miami-Dade establecen toque de queda para adolescentes del condado

Autoridades de Miami-Dade establecen toque de queda para adolescentes del condado. (FLICKR)

El periodo de clases escolares en el sur de la Florida está llegando a su fin en el presente curso y las autoridades policiales de Miami-Dade se adelantan a los acontecimientos por venir y advirtieron a los padres de los jóvenes del condado que hay una ley de toque de queda en vigencia y que emitirán citaciones.

«Durante el verano, los niños están afuera y desafortunadamente tenemos los robos que ocurren durante la noche, los robos a los vehículos, muchos delitos cometidos por menores y eso es lo que intentamos disuadir. Tradicionalmente en estos meses hay un aumento del crimen”, detalló el detective de Miami-Dade Argemis Colome al canal NBC6.

La Junta de Comisionados del Condado puso carteles grandes en todo el condado que dicen «Sí, hay un toque de queda vigente». La medida afecta a todos los jóvenes menores de 17 años y el que no tengan un padre o tutor legal, no puede salir más allá de las 11 p.m. Domingo a jueves. El toque de queda se eleva a medianoche los viernes y sábados. Termina todos los días a las 6 a.m.

De incumplir las medidas serán arrestados y para ponerlos en libertad se tendrá que pagar una fianza de 500 dólares.

El toque de queda es la prohibición, establecida por instituciones gubernamentales, de circular libremente por las calles de una ciudad, generalmente en las horas nocturnas. Comúnmente se hace en situaciones de guerra o conmoción interna que vive un país o una ciudad. Generalmente su cumplimiento es vigilado por instituciones policiales y de fuerzas armadas.

Por lo general pude durar algunos días o semanas pero en el caso de la isla de Puerto Rico, luego de la devastación del huracán María el 20 de septiembre de 2017, se reportaron varios saqueos a supermercados y otros tipos de tiendas, fue entonces donde se declaró un toque de queda, desde las 18:00 hasta las 6:00.

Originalmente el toque de queda iba a durar unos días, pero tras la revisión de la situación crítica se tomaron más medidas preventivas por parte del gobierno puertorriqueño y entró en vigor de manera indefinida.

 

Con información de AmericaTeVe

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top