NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades de Nueva Gerona ocultaron un fallecido por COVID-19 durante cuatro días

Coronavirus en Cuba

Autoridades de Nueva Gerona ocultaron un fallecido por COVID-19 durante cuatro días

El fallecido tenía antecedentes de fumador inveterado y padecía de Miastenia grave (una disfunción del sistema inmunitario)

Residentes de la Isla de la Juventud han escrito a la redacción de Periódico Cubano solicitando nuevos datos sobre el paciente de 74 años fallecido hace unos días en el hospital Héroes de Baire, en Nueva Gerona, luego de haber contraído COVID-19.

Publicaciones y videos que circulan por las redes sociales muestran la indignación de los pobladores hacia las autoridades isleñas que les ocultaron la causa de fallecimiento del individuo durante cuatro días (desde el jueves hasta el domingo).

El caso constituye el primer contagio y fallecimiento de un residente en el Municipio Especial, que hasta el momento se mantenía como la única región de Cuba libre de coronavirus.

La víctima, de nombre Domingo “Mingo” González, había asistido hasta tres veces al hospital con falta de aire intensa y síntomas similares a los que produce el coronavirus.

En la última visita, luego de ser atendido por los doctores, le fue realizado un Test rápido y PCR para determinar SARS cov-2, falleciendo el mismo día 2 de abril por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Posteriormente, los resultados de la pruebas dieron positivo.

Los primeros comentarios sobre el caso se habían publicado desde la cuenta de Facebook del usuario Félix Fello, padre de uno de los doctores que atendieron al contagiado. Estos fueron rápidamente eliminados debido a la presión de las autoridades de Nueva Gerona.

Los doctores y todo el personal que tuvo contacto con el fallecido fueron enviados rápidamente a cuarentena.

Post borrado en FB de Felix Bello

Publicación eliminada de las redes sociales por presión de las autoridades de Nueva Gerona.

El fallecido tenía antecedentes de fumador inveterado y padecía de Miastenia grave (una disfunción del sistema inmunitario).

En el parte de contagiados y fallecidos del día, el medio oficialista Granma reconoció el deceso de un paciente en la Isla de la Juventud.

Familiares de la víctima denuncian que ni el fallecido ni su esposa tenían contactos o relaciones con extranjeros; mientras que los medios oficiales justifican su contagio a partir de la esposa, que al regresar de un viaje a La Habana había tenido “contacto con italianos”.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top