Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades de salud de Panamá anuncian cambios en los requisitos de entrada

Mundo

Autoridades de salud de Panamá anuncian cambios en los requisitos de entrada

La pandemia de Covid-19 ha hecho que el país revise y ejecute nuevos procedimientos para personas que quieran ingresar

Copa Airlines establece políticas restrictivas de equipaje en sus vuelos a Cuba

Copa Airlines establece nuevas políticas restrictivas en sus vuelos. (Foto: Erick Salard/Flickr)

Las autoridades de salud de Panamá anunciaron cambios en los requisitos de entrada a pasajeros que hayan permanecido o transitado por cualquier país de Suramérica durante los últimos 15 días antes del viaje.

La medida comenzó a implementarse desde el 19 de abril pasado. Los ciudadanos, al registrarse en el aeropuerto de origen, deben presentar una prueba de PCR o antígeno de Covid-19 negativa, realizada 48 horas previas a la llegada a Panamá.

Esta información la dio a conocer Copa Airlines en un comunicado.

Luego de la llegada al país, los viajeros deberán realizarse una prueba molecular de Covid-19 previo a su registro en Migración. El precio de la prueba es de 85 dólares y el pasajero será responsable por el pago.

Además deberán cumplir con aislamiento obligatorio de la siguiente manera: los pasajeros que tuvieron resultados negativos en la prueba lo cumplirán por tres días, en su domicilio o en un hotel hospital para viajeros no Covid-19, según lo disponga la autoridad sanitaria, a costo del Estado panameño.

Al tercer día, luego de cumplir el tiempo exigido, se le repetirá la prueba por hisopado de antígeno de Covid-19 y, de resultar negativo, finalizará la cuarentena. El costo de esta prueba será cubierto por el Ministerio de Salud.

Aquellas personas con resultados positivos deberán realizarse una prueba RT-PCR de Covid-19 para tipificación y análisis; y cumplir con aislamiento obligatorio de 14 días en un hotel hospital para viajeros de Covid-19 según lo disponga la autoridad sanitaria. El costo de esta prueba estará cubierto por la autoridad sanitaria.

A partir del próximo 3 de mayo, el aislamiento obligatorio de 3 días podrá realizarse en otros hoteles que hayan sido autorizados por la autoridad sanitaria, a costo del viajero. La lista está pendiente de confirmación.

Para el día de hoy en Panamá las estadísticas muestran el desarrollo del virus de la siguiente manera: casos, 363,533; fallecidos, 6,216; recuperados, 353,043; pruebas realizadas, 2.366,942

Copa Airlines aclaró que este nuevo requisito de entrada a Panamá no afectará a los pasajeros que tengan conexiones en el Hub de las Américas.

Ahora bien, si el pasajero en conexión hace la escala con dos boletos diferentes, que requieran hacer Migración en Panamá, entonces sí necesitarán cumplir con esta nueva disposición.

En caso de que el viajero provenga de cualquier destino diferente a Suramérica y no haya transitado o permanecido recientemente en dicha región, no tendrá que cumplir con estos requisitos sanitarios.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top