Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empleados estatales obligados a “donar” casi 400 mil pesos para producir alimentos en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Empleados estatales obligados a “donar” casi 400 mil pesos para producir alimentos en Santiago de Cuba

Esto ocurre dos días después de que se diera a conocer la pérdida de 8 mil cajas de mango en la provincia

La iniciativa gubernamental de pedir dinero al pueblo para hacer frente a la etapa de recuperación tras el coronavirus contrasta con la ineficiencia de las autoridades para manejar los recursos en la agricultura que contribuyen a la alimentación del país.

En Santiago de Cuba, la gobernadora provincial Beatriz Jonhson Urrutia, recogió un aporte monetario de trabajadores de un grupo de empresas pertenecientes a los Ministerios de Energía y Minas, Industrias, Informática y Comunicaciones y Transporte.

Autoridades de Santiago piden dinero al pueblo mientras dejan perder 8 mil cajas de mango

Autoridades de Santiago piden dinero al pueblo mientras dejan perder 8 mil cajas de mango. (Collage: Sierra Maestra)

Jonhson Urrutia dijo al periódico local Sierra Maestra que “se trata de un aporte desinteresado y voluntario para suplir una parte de los gastos en los que tiene que incurrir el Estado para la producción de alimentos, único destino de este financiamiento en tiempos de crisis alimentaria mundial generada por los efectos de la pandemia”.

La dirigente comunista indicó que el manejo del dinero entregado, ascendente a 383.000 pesos cubanos, “es facultad del Consejo de Defensa Provincial, quien decidirá en qué actividad a fin a la producción de alimentos se ubica el recurso”.

Todo ello ocurre dos días después que el propio medio de prensa oficialista santiaguero recogiera en sus páginas una reunión que Jonhson Urrutia sostuvo con autoridades de la agricultura en el territorio para evaluar la pérdida de 8 mil cajas de mango que no han podido ser procesadas por la industria, pero tampoco fueron distribuidas a la venta en los mercados.

“La extracción, transporte, procesamiento industrial y venta a la población de mango, pulpas, mermeladas, cremas y néctares” es una preocupación de la población que debemos atender expresó la gobernadora.

“Es necesario que los santiagueros tengan los mangos en sus casas, a su disposición para hacer jugos para los niños, para hacer tajada, dulces, mermeladas… el mango no se puede perder en los campos porque es comida y el pueblo lo necesita”, comentó la dirigente en unas declaraciones que contrastan con el accionar del gobierno.

En Las Tunas también se echa a perder el mango

De acuerdo con una denuncia en redes sociales, más de 50 cajas de mango se pudrieron esperando que las autoridades de la provincia de Las Tunas las recogieran para su transporte y comercialización.

Al momento se estima que los productores locales tienen al menos 600 quintales de mango ya cosechados, esperando su traslado para la venta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top