SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades de Taxis-Cuba alertan a los choferes sobre ola de robos y asaltos

Noticias de Cuba

Autoridades de Taxis-Cuba alertan a los choferes sobre ola de robos y asaltos

El aviso informativo recomienda “evitar movimientos interprovinciales en horarios nocturnos”

Autoridades de Taxis-Cuba alertan a los choferes sobre ola de robos y asaltos1

Al parecer, la estrategia de Taxis-Cuba es evitar que los conductores transiten por las zonas conflictivas en lugar de hacer un llamado a mayor presencia policial para resolver la ola de robos y violencia. (Foto: Periódico Cubano)

Las autoridades de Taxis-Cuba pidieron a los choferes de vehículos que forman parte de su flota en todo el país que tomen precauciones ante la ola de robos y asaltos que acontecen en las carreteras cubanas.

Un lector de Periódico Cubano compartió con esta redacción el documento con el aviso especial firmado por Mabel Gutiérrez Machado, la jefa del puesto de mando nacional de Taxis-Cuba.

“Sin ánimo de crear el pánico, pero si de alertar a nuestros trabajadores, acordamos informar sobre un hecho ocurrido (…) en La Habana”, comienza diciendo la carta enviada a la dirección provincial de todos los territorios cubanos.

De acuerdo con la historia, un taxista de Holguín fue objeto de robo con violencia cuando una pareja fingió una situación de urgencia para buscar ayuda y luego perpetrar el robo.

El taxista relata que un hombre que se encontraba supuestamente sufriendo un dolor y su mujer pidieron un aventón hasta el hospital militar en La Habana. Sin embargo, al montarse en el taxi el hombre sacó un arma blanca y obligó al chófer a botar las llaves del auto por la ventana, al tiempo que le exigía todo el dinero y su teléfono celular.

Autoridades de Taxis-Cuba alertan a los choferes sobre ola de robos y asaltos

La información oficial de la empresa insta a las direcciones provinciales de Taxis-Cuba a indagar con las autoridades locales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) sobre las zonas o barrios que presentan los mayores riesgos e índices de hechos delictivos.

Al parecer, la estrategia de Taxis-Cuba es evitar que los conductores transiten por las zonas conflictivas en lugar de hacer un llamado a mayor presencia policial para resolver la ola de robos y violencia.

Por otra parte, el aviso informativo recomienda “evitar movimientos interprovinciales en horarios nocturnos”.

El actual Grupo Empresarial Taxis-Cuba fue creado en 2016 al extinguirse la empresa Cubataxi, cuyos inicios estuvieron en 1962 al fundarse la Asociación Nacional de Choferes de Alquiler Revolucionarios (ANCHAR).

Taxis-Cuba está dedicada a la prestación de servicios de transporte tanto para el turismo como para las empresas estatales. Según los estatutos de la empresa, cada chofer afiliado y que posea la titularidad del auto tiene que pagar una cuota por cada viaje que la empresa estatal le gestione.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top