Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Universidad peruana quiere iniciar intercambio académico con Cuba

Noticias de Cuba

Universidad peruana quiere iniciar intercambio académico con Cuba

La petición fue realizada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

Autoridades de universidad peruana quieren mantener intercambio académico con Cuba

Autoridades de universidad peruana quieren mantener intercambio académico con Cuba. (EL COMERCIO)

El vicerrector de la peruana Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Esmelin Niquín Alayo, comunicó a autoridades de Cuba que su institución está interesada en suscribir un acuerdo de cooperación académica con el Ministerio de Educación Superior de la isla.

Con este fin, Niquín se contactó con una funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Yara Valera, y al tercer secretario de la Embajada de Cuba en Perú, Reynier del Calvo, quienes visitaron la sede de altos estudios en días recientes.

Según la prensa oficialista, el vicerrector destacó que “el interés de establecer lazos con Cuba se debe al prestigio de la educación” en el país antillano.

En el encuentro los funcionarios cubanos intercambiaron con un grupo de alumnos y les trasladaron la visión del gobierno comunista sobre temas de política internacional, método predilecto de La Habana para influir en el pensamiento de los jóvenes de Latinoamérica.

Establecida en 1977, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es una institución pública de educación superior sin fines de lucro ubicada en la gran ciudad de Huaraz (rango de población de 50.000-249.999 habitantes), Ancash.

Oficialmente acreditada por el Ministerio de Educación de Perú, es una pequeña institución de educación superior mixta (rango de matrícula uniRank: 2,000-2,999 estudiantes).

La institución educativa ofrece cursos y programas que conducen a títulos de educación superior oficialmente reconocidos, como títulos de licenciatura en varias áreas de estudio. Entre las que destacan: Ingeniería de Minas, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Civil, Ingeniería de Industrias Alimentarias e Ingeniería del Medio Ambiente.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top