Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades de vida silvestre en Miami diseñan plan de vacunación antirábica

Estados Unidos

Autoridades de vida silvestre en Miami diseñan plan de vacunación antirábica

Ante el riesgo de rabia en animales salvajes del condado, las autoridades silvestres diseñaron un novedoso plan de vacunación antirábica

Jornada de vacunación antirábica dirigida a animales salvajes en Miami Dade

Jornada de vacunación antirábica dirigida a animales salvajes en Miami Dade . (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Durante el mes de junio, el Departamento de Servicios para animales  y el departamento de Salud de Florida se han unido para llevar a cabo un plan de prevención del virus de la rabia hacia animales salvajes que habitan en el condado de Miami Dade, informó CBS Miami.

Y es que los reportes de animales salvajes contagiados con el virus de la rabia han sido múltiples, por lo que para prevenir la propagación y contagio de la enfermedad es necesario e imperativo la implementación de este tipo de jornadas, y más tomando en cuenta el riesgo de que estos animales enfermos contagien a los residentes del condado.

La rabia es una enfermedad producida a través de la transmisión del virus perteneciente a la familia de los Rhabdoviridae, que afecta de una forma muy importante al sistema nervioso central; generalmente afecta a animales salvajes como zorros, mapaches, lobos, hurones, murciélagos, pero también puede afectar a animales domésticos como perros y gatos, los cuales son capaces de trasmitir el virus al humano a través de una mordida.

Por extremo que parezca, la adquisición  del virus  de la rabia resulta mortal en casi el 100% de los casos, por lo que la prevención a través de la vacuna resulta de vital importancia; y en esta línea de ideas van las acciones que actualmente se están llevando a cabo en el condado de Miami Dade.

La vacuna en cuestión no es inyectable, si no que viene en forma líquida.

Para que los animales puedan acceder a ella se ha mantenido encapsulada y envuelta en un cebo (harina de pescado) diseñado para traer a especies como mapaches, coyotes y zorros.

Estas vacunas se distribuirán en lugares como lagos, bosques e incluso los alrededores de los contenedores de basura; de manera que cuando el animal se consiga con ella la consuma al morder la cápsula y vaciar el contenido en su boca.

Para llevar a cabo esta jornada se estarán distribuyendo cerca de 270 mil paquetes con la vacuna antirábica.

En el marco de estos hechos las autoridades recomiendan no mover los paquetes con la vacuna si estos aún no están abiertos; pero en caso de que esta acción sea necesaria, sugiere trasladarlas hasta un lugar boscoso donde alguno de los animales pueda acceder con facilidad a ella.

“La vacuna es una forma comprobada, segura y efectiva de aumentar la inmunidad contra la rabia para la vida silvestre, que a su vez ayuda a prevenir la transmisión a personas y mascotas domésticas”, afirmó la Dra. Maria Serrano, veterinaria jefe del Departamento de Servicios para Animales.

La doctora explicó que han realizado ya “una prueba exitosa, y nuestras cámaras recogieron mapaches que consumían las vacunas”.

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top