RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades del tránsito en Cienfuegos revelan un incremento de fallecidos por accidentes

Noticias de Cuba

Autoridades del tránsito en Cienfuegos revelan un incremento de fallecidos por accidentes

Las estadísticas hasta mayo son alarmantes

Autoridades del tránsito en Cienfuegos revelan un incremento de fallecidos por accidentes. (5 DE SEPTIEMBRE)

Autoridades del tránsito en Cienfuegos revelan un incremento de fallecidos por accidentes. (5 DE SEPTIEMBRE)

La primer oficial de la Jefatura Provincial de Tránsito en Cienfuegos, mayor Marta Sonia Durán Crespo, ha revelado a la prensa local unas alarmantes estadísticas de fallecidos por accidentes de tránsito en lo que va de año.

El registro tiene cierre hasta el mes de mayo de 2019, en ese periodo han ocurrido un total de 155 percances y 25 muertes.

“A consecuencia de estos lamentables sucesos en la vía pública, en la provincia sólo disminuye ligeramente el número de lesionados: 84. Y entre las causas encontramos las más diversas, que van desde el no prestar la debida atención a la conducción del vehículo, el irrrespeto del derecho de vía, exceso de velocidad y los desperfectos técnicos, hasta la irresponsable y repudiable conducta de conducir bajo los efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas”, señala Durán Crespo.

“Muchas veces interviene la distracción como componente esencial en el desenlace de estos sucesos. Hoy es frecuente ver personas con audífonos durante el acto de conducir o mientras hacen uso de la vía en condición de peatones. Es un fenómeno no ya exclusivo de los jóvenes; como lo es también la extendida práctica de usar los teléfonos móviles —tanto portátiles como los llamados manos libres—, cuya atención en esas circunstancias provoca, a no dudarlo, una bajada de la focalización del individuo mientras maneja o sencillamente cruza una calle. En tales casos sucede que no se percatan de la proximidad de un vehículo y viene el imprevisto. No exageramos. Ello ya ha sido motivo de accidentes lamentables”, comenta la primer oficial.

Si bien las explicaciones son ciertas, nada se dice del mal estado de las carreteras cubanas ni las condiciones técnicas del viejo parque automotor tanto particular como estatal que se dedican a la transportación masiva de pasajeros.

No obstante, el verano se aproxima y la dirección de tránsito toma medidas: “En aras de preservar la vida, les decimos que el juego en la vía pública está prohibido. Los primeros deben velar porque no suceda, los segundos extremar las precauciones en presencia de menores en la vía”.

“De igual manera, por acuerdo de la Comisión de Seguridad Vial se fijó un límite hasta las 18 horas (6:00 p.m.) para la estancia de los vehículos dedicados a la transportación masiva de personal a los puntos recreativos de las playas, en aras de evitar estos percances. ¡Demos vía a la vida!, vamos a ser exigentes con el cumplimiento de estas medidas, pero lo más importante es la cuota de responsabilidad de cada conductor”, precisa la primer oficial de la Jefatura Provincial de Tránsito.

 

Con información de 5 de septiembre

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top