Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades desnudan a médico opositor durante detención en Holguín

Noticias de Cuba

Autoridades desnudan a médico opositor durante detención en Holguín

El opositor fue detenido mientras se dirigía a su vivienda y fue desnudado y registrado en busca de su celular y dinero

Autoridades desnudan a médico opositor durante detención en Holguín

Autoridades desnudan a médico opositor durante detención en Holguín. (Foto: Ramón Zamora Rodríguez-Facebook)

El médico opositor Ramón Zamora Rodríguez, quien integra el Partido Republicano de Cuba, denunció haber sido detenido en las cercanías de su vivienda y transportado a la estación policial conocida como “El Anillo”, en Holguín, donde asegura fue obligado a desnudarse para ser registrado.

Según indicó Radio Martí, Zamora fue liberado una hora después de haber sido revisado por los agentes de la Seguridad del Estado.

“Me dejaron desnudo. Y todo lo que buscaban era mi celular y dinero. Estoy amenazado desde hace un tiempo por la policía política, que si me cogen con celular y dinero me lo quitarán”.

Durante su detención, varios miembros del Partido Republicano de Cuba se reunieron frente al centro de detención donde se encontraba retenido Zamora para exigir su libertad.

“Los activistas Soraya Cruz Rosales y Oscar Pupo Cruz de Velasco, se unieron a otros 6 integrantes del municipio cabecera holguinero para realizar un plantón en la estación policial a reclamar mi liberación. Gracias a esta acción relámpago solo permanecí una hora bajo arresto”, indicó el médico opositor al medio citado.

Durante la tarde de ese mismo día, los opositores Sorania Cruz Rosales y Oscar Pupo Cruz fueron detenidos por miembros de la policía mientras se dirigían a sus viviendas en Velasco.

Ambos fueron abandonados por la Seguridad del Estado en el poblado de Aguas Claras, a unos 20 kilómetros de su localidad.

Fueron liberados los opositores pacíficos del Partido Republicano de Cuba de Velasco, Sorania Cruz Rosales y Oscar Pupo…

Publicada por Ramón Zamora Rodríguez en Jueves, 1 de octubre de 2020

La situación de Zamora fue similar a la denunciada por el periodista independiente Abraham Jiménez, colaborador para The Washington Post, quien indicó que agentes de la policía lo desnudaron durante un interrogatorio en el que fue amenazado por ejercer el periodismo en la Isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top