ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades detienen a una mujer discapacitada en la ciudad de Oregón

Estados Unidos

Autoridades detienen a una mujer discapacitada en la ciudad de Oregón

La señora fue multada por no usar el casco y después es perseguida por la policía porque prosiguió sin usarlo

Señora elude a la policía en una silla eléctrica en Oregón

Señora elude a la policía en una silla eléctrica en Oregón (LA OPINIÓN)

Una señora que circulaba en una silla de ruedas eléctrica en la ciudad de Oregón fue acusada y arrestada por las autoridades después de que la persiguieran a baja velocidad, debido a que fue multada anteriormente por transitar en una acera sin casco, informó su abogado al medio ABC News.

La mujer, Jennifer Gayman, originaria de Brookings, declaró que se encontraba en el trayecto desde un bar de karaoke hacia su casa, justo cuando las autoridades la detienen por no llevar el casco y la multaron. La señora dijo a la policía que su médico le había recetado usar la silla de ruedas y que solamente puede moverse mediante ese medio.

El miércoles pasado su abogado entregó las imágenes de las cámaras de policía del suceso al medio ABC News.

“Cuando escuché por primera vez sobre el caso, era muy escéptico, tiene que haber otro lado de esto. Pero eso es lo que realmente sucedió”, expresó Jacob Johnstun a ABC News, el abogado de Jennifer.

La mujer padece una enfermedad genética llamada “enfermedad de Best”, la cual le ha provocado degeneración macular en ambos de sus ojos. Además también sufre de neuropatía periférica y de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

“No sé por qué me está pasando esto, especialmente cuando llevo dos años manejando esta silla de ruedas en esta ciudad”, comentó Gayman a la estación afiliada de ABC KATU-TV en Portland, Oregón.

Su abogado comentó que en la noche del 18 de noviembre cuando tuvo lugar el incidente: “Es importante tener en cuenta que ella no estaba bebiendo esa noche”.

Los policías multaron a Gayman por operar de manera insegura una silla de ruedas asistida por motor en una acera peatonal, y además por no usar un casco.

“No se te permite andar en esta cosa sin casco. No se te permite andar en un cruce de peatones. No se te permite andar en las aceras. Tiene que permanecer en el carril para bicicletas”, dijo un oficial de policía. “Hasta que no tengas un casco, no puedes conducir esta cosa”.

Sin embargo, después de que la mujer fue multada, prosiguió su camino en su silla de ruedas por la acera como si nada hubiera sucedido.

“Vas a ir a la cárcel si continúas conduciendo”, le comentó un oficial a Gayman mientras ella seguía conduciendo su silla eléctrica sin casco protector.

Finalmente Gayman fue arrestada en el garaje de su casa, la registraron y la detuvieron bajo sospecha por intento de huir de la policía y por conducta desordenada.

 

Con información de la Opinión

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top