Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades “eliminan” más de 5 mil pitones birmanas en los Everglades de Florida

Estados Unidos

Autoridades “eliminan” más de 5 mil pitones birmanas en los Everglades de Florida

Un comunicado de la FWC señaló que los trabajos se llevaron a cabo bajo la dirección del gobernador Ron DeSantis

(Foto: Florida Fish and Wildlife-Flickr)

Miembros de la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida (FWC) y el Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida anunciaron que han “eliminado” más de 5.000 serpientes pitones en el ecosistema Everglades al extremo sur de la Florida.

Un comunicado de la FWC señaló que los trabajos se llevaron a cabo bajo la dirección del gobernador Ron DeSantis, y pidió más apoyo de la comunidad y otros expertos para continuar removiendo a estos animales del Parque Nacional.

“No podemos ganar la batalla solos. Es un equipo, una misión. Necesitamos el apoyo de estos experimentados cazadores de pitones, así como la asociación con el Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida y el apoyo continuo del Gobernador Ron DeSantis”, dijo en la nota el comisionado de FWC, Rodney Barreto.

La organización asegura que se trata de “otra victoria para los Everglades”, una reserva de humedales de 1.5 millones de acres que constituye el principal atractivo ecológico del estado

“Cada serpiente cuenta. Cada pitón invasiva eliminada representa cientos de vida silvestre nativa de Florida salvada. Con el liderazgo continuo del gobernador DeSantis, Florida está haciendo más de lo que tiene que hacer para eliminar las pitones de los Everglades y proteger este ecosistema para las generaciones futuras”, agregó el comunicado.

La FWC pide al público puede ayudar a controlar la vida silvestre invasiva no nativa informando avistamientos a la Línea Directa de Especies Exóticas de FWC al 888-IveGot1 (888-483-4681), en línea en IveGot1.org o usando la aplicación gratuita para teléfonos inteligentes IVEGOT1.

“Si es posible, tome una fotografía y anote la ubicación exacta del avistamiento. Los miembros del Equipo de Acción de Python y del Programa de Eliminación de Python responden a informes de grandes constrictores y otras especies prioritarias para eliminar a estos invasores”.

Según los expertos, las pitones birmanas arribaron a Florida como mascotas que posteriormente fueron liberadas, un procedimiento ilegal en el estado. “¡No lo sueltes! El Programa de Amnistía para Mascotas Exóticas de FWC permite a los dueños de mascotas entregar mascotas no nativas o exóticas sin penalización”, recuerda la página.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top