Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades en Cienfuegos recaudan casi un millón de pesos en multas

Noticias de Cuba

Autoridades en Cienfuegos recaudan casi un millón de pesos en multas

El criterio con el que las autoridades reparten estas multas ha sido cuestionado por los ciudadanos

Autoridades en Cienfuegos recaudan casi un millón de pesos en multas

Autoridades en Cienfuegos recaudan casi un millón de pesos en multas. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Gobierno cubano informó que logró recaudar casi un millón de pesos en multas solo en Cienfuegos, asegurando que se debe a la irresponsabilidad ciudadana a la hora de luchar contra el Covid-19 en la provincia.

El medio estatal 5 de Septiembre la cifra se recolectó durante abril del 2021, 4 meses después de que se implementara el ordenamiento monetario, el cual ha provocado una severa crisis económica en la Isla.

El organismo encargado de imponer estas sanciones es el Grupo de Enfrentamiento del Gobierno de Cienfuegos, el cual a diario sale a las calles en busca de presuntas violaciones a las medidas sanitarias, pese a que sin importar cuantas multas se repartan, los números de contagios en la Isla parecen no disminuir.

El medio oficialista indicó que el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM), repartió 614 multas, lo que equivale a más de 108.000 pesos, de las cuales 116 fueron impuestas bajo el Decreto 31/21 del Consejo de Ministros.

Las multas suelen ser impuestas por violaciones como participar en una aglomeración sin respetar el distanciamiento social o el mal uso del nasobuco.

Sin embargo, el criterio con el que las autoridades reparten las multas ha sido cuestionado por los ciudadanos, los cuales en redes sociales suelen denunciar penalizaciones injustificadas.

Por su parte, la Dirección Integral de Supervisión (DIS) informó que ha multado a 827 personas por un monto de 784.735 pesos. Estas multas fueron repartidas bajo conceptos de “acaparamiento” e incumplimiento del control de precios, dos problemas que se han hecho comunes desde el ordenamiento monetario.

El DIS también acudió a unas 18 panaderías, en las cuales se detectaron inconsistencias en los materiales utilizados para elaborar productos, lo que les hizo acreedoras a una multa de 8.100 pesos.

De igual manera, se impuso 5 multas a pescadores y vendedores de pescado, las cuales tuvieron un valor de 26.000 pesos.

En total, el Gobierno castrista logró recaudar 926.835 pesos a los habitantes de la provincia de Cienfuegos.

Desde que el turismo a la Isla ha disminuido debido a la pandemia en 2020, las multas se han vuelto una de las principales fuentes de ingreso para el Gobierno cubano, incluso si sus habitantes están lidiando con la crisis provocada por el aumento de precios que trajo la denominada Tarea Ordenamiento.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top