Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuentapropista es multada con 2.000 pesos por “usar mal” el nasobuco en el portal de su casa

Noticias de Cuba

Cuentapropista es multada con 2.000 pesos por “usar mal” el nasobuco en el portal de su casa

La multa fue emitida por un inspector tras una revisión de sus documentos

Cuentapropista de Pinar del Río multada con 2.000 pesos por “mal uso del nasobuco”

Cuentapropista multada por tener mal puesto el nasobuco (Collage: Todo Cuba 2.0 – Facebook)

Las autoridades cubanas siguen imponiendo multas abusivas a personas que tienen mal puesto el nasobuco aunque se encuentren en los portales de sus casas sin representar algún peligro de contagio.

En la página de Facebook Todo Cuba 2.0 se compartió el caso de una cuentapropista llamada Yalina, residente en Pinar del Río, que recibió una sanción de 2.000 pesos por dicha situación.

Según el testimonio de la víctima, estaba sentada en el portal de la casa donde también funciona su negocio y de pronto llegó un inspector exigiendo los papeles y licencia de la cuentapropista.

Como todo estaba en regla y no había manera de emitir una multa por esto, el inspector decidió sancionar a la cuentapropista por, supuestamente, el uso incorrecto del nasobuco.

Yalina se negó a firmar la multa y ante ello el inspector le dijo “A mí no me importa si la firmas o no, ya tienes la multa, yo te la di, ahora tienes que pagar”.

El día de hoy nos llega una denuncia desde la Provincia de Pinar Del Río, en el día de hoy se a cometido otra…

Publicada por TODO CUBA 2.0 en Lunes, 5 de abril de 2021

 

Los vecinos que presenciaron este abuso empezaron a decirle a la cuentapropista que reclame la multa mientras el inspector se alejaba en su moto eléctrica acompañado de su pareja de trabajo.

“En Cuba estas injusticias e irregularidades tienen que acabar sí o sí. Estas irregularidades no sucederán en una Cuba democrática”, dice el final de la publicación.

En los comentarios varios usuarios coincidieron en que vaya a reclamar la multa o de plano no la pague por ser abusiva.

“No pagues nada y ve a reclamar y no te dejes meter el pie que a Díaz-Canel lo han presentado con el nasobuco mal puesto una pila de veces así que está bueno ya de tanto descaro ¡Patria y Vida!”, manifestó un cibernauta.

El usuario Liudmila Sierra señaló que ese tipo de multas astronómicas es parte de la persecución que sufren los trabajadores por cuentapropia, a quienes además por cualquier cosas les quita el carné y la licencia.

Desde que la pandemia entró al territorio cubano, varios ciudadanos han denunciado en redes sociales la aplicación de excesivas multas por tener mal puesto el nasobuco o por quitárselo un momento para tomar agua o hacer una llamada mientras están en las colas para conseguir alimentos básicos.

Estas sanciones no se aplican a los turistas, quienes pueden estar paseando por las calles de la Isla sin tener el nasobuco puesto como se vio a principios de año mientras el gobierno culpaba a los locales por un nuevo rebrote de la enfermedad.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top