Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Turistas pasean en Cuba sin nasobuco, mientras el Gobierno culpa al pueblo por rebrotes

Noticias de Cuba

Turistas pasean en Cuba sin nasobuco, mientras el Gobierno culpa al pueblo por rebrotes

Los visitantes no reciben multas de 3.000 pesos ni llamadas de atención por parte de la policía

Turistas pasean en Cuba sin nasobuco mientras gobierno culpa al pueblo de un rebrote de Covid-19

Turistas no reciben multas de 3.0000 pesos por andar sin nasobuco en Cuba (Collage: Lizandra Martín – Facebook)

Mientras el gobierno cubano y medios oficialistas culpan al pueblo por el aumento de contagios de Covid-19, los turistas pasean en la Isla sin usar nasobucos, ni respetar la sana distancia.

Desde Facebook se compartió una fotografía donde se ve a dos extranjeros sin la mascarilla cerca de un par de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que en ningún momento les llamaron la atención o los multaron.

“Mientras los casos de Covid-19 aumentan, comienzan las multas y las nuevas cuarentenas, turistas andan por las calles sin nasobuco”, se lee en la página Jancelito.

A lo largo de la pandemia se ha denunciado en redes sociales las excesivas multas que impone la policía cubana a personas que no portan el nasobuco o se lo bajan un momento para tomar agua.

La actriz cubana Lizandra Martín Martín también captó en Santa Clara a un grupo de turistas con niños que andaban paseando en la ciudad sin nasobucos como si no hubiera peligro de contagio.

“Lo triste es pensar que ahora mismo hay muchos cubanos presos por el nasobuco, porque al principio todo estaba muy estricto y le teníamos miedo a la pandemia, pero siempre ha sido igual el de afuera vale más que el de adentro”, manifestó la usuaria Claudia Verdecia Elizundia.

Otros cibernautas preguntaron en los comentarios “¿dónde están las multas de 3.000 pesos para los turistas?” y también señalaron que a ni un visitante lo obligan a usar la mascarilla.

Esta semana, el periódico oficialista Tribuna de La Habana culpó a la ciudadanía por el aumento de casos de Covid-19 que desde hace varios días reporta cifras récord.

Hasta ahora, con respecto a la entrada de visitantes extranjeros, las autoridades solo han tomado como medida restringir vuelos procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Haití, Las Bahamas y Guyana.

También se exige una prueba de PCR con resultado negativo y emitida por un laboratorio certificado.

En La Habana se pusieron en marcha medidas preventivas de fase 1 lo que implica el cierre de espacios recreativos, limitaciones de transporte y prohibición de estancia en espacios públicos.

El Ministerio de Salud Pública reportó que en las últimas horas se detectaron 487 contagios que elevaron el acumulado total de casos positivos a 15.494 desde que la pandemia entró al territorio y ha dejado 155 personas fallecidas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top