ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades felicitan a los científicos cubanos en su día

Noticias de Cuba

Autoridades felicitan a los científicos cubanos en su día

El presente martes 15 de enero se celebra el Día de la Ciencia Cubana; por lo que el mandatario Miguel Díaz-Canel, quien funge como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; felicito a los eruditos por medio de su cuenta de Twitter en la que señala: “La Ciencia cubana, cúspide de nuestros empeños por desarrollar al país desarrollando en primer lugar el natural talento de nuestro pueblo, escribe cada día una página más hermosa de consagración, creatividad y aportes a la obra colectiva.”

Con su loable mensaje motiva a los científicos cubanos a seguir incorporándose en el sociedad y realizar aportes colectivos; también dentro de la misma cadena de mensajes señalo que más de la mitad son mujeres, la ciencia cubana es orgullo y esperanza de la nación, con más de 86 mil trabajadores, de los cuales 57 mil 200 son investigadores, convierten a este día en motivo de fiesta para todos los cubanos.

El Presidente Miguel Díaz-Canel manifestó su agradecimiento  a Fidel, líder histórico de la Revolución Cubana, por poner a la Ciencia a la altura del talento cubano. El desafío hoy es poner la economía a la altura de nuestras Ciencias, señaló.

Díaz-Canel también se refirió además robo de talentos por lo que escribió: ”Los adversarios apuestan a robar el talento y la dignidad de nuestras ciencias. Cuba apuesta a formar profesionales cada vez mejores y más dignos. En su obra y en su honra, el país sostiene sus grandes sueños.”

                                José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior. (Órgano Central de Trabajadores de Cuba)

José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, en nombre de su Consejo de Dirección, también envió un mensaje a propósito del Día de la Ciencia Cubana, donde señala que los nuevos conocimientos a través de la innovación tecnológica impulsan al día de hoy la economía cubana.

El texto señala que la Revolución Cubana cuenta con un gran ejército de investigadores y profesores que laboran en los centros científicos, las universidades y demás entidades para llevar adelante el desarrollo del país.

El mismo texto menciona que los investigadores y científicos son aquellos que hacen realidad lo que pronosticara el Comandante Fidel Castro en fecha temprana como el 15 de enero de 1961, cuando expresó: “El futuro de nuestra Patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, tiene que ser un futuro de hombres de pensamiento, porque precisamente es lo que más estamos sembrando; lo que más estamos sembrando son oportunidades a la inteligencia.”

 

Con información del Órgano Central de Trabajadores de Cuba

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top