Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades de Miami piden recibir el Año Nuevo sin disparos al aire

EE.UU.

Autoridades de Miami piden recibir el Año Nuevo sin disparos al aire

En el año 2016 se perdieron varias vidas inocentes debido a “balas perdidas” en los Estados Unidos

 

MIAMI.- Mientras el sur de la Florida se prepara para la celebración de la fiesta de Año Nuevo, un grupo de líderes locales una vez más insistió a la comunidad del área que guarden sus armas para evitar desgracias con las llamadas “balas perdidas”.

En la mañana del jueves, el alcalde de Miami, Francis Suarez, y la comisionada de Miami-Dade, Audrey Edmonson, se unieron a una multitud de agentes de la ley en el evento semestral denominado One Bullet Kills The Party o Una Bala Mata la Fiesta.

“Nos reunimos dos veces al año para pedir y alentar a los residentes de nuestra comunidad a que depongan sus armas y celebren las fiestas con alegría y fuegos artificiales, no con armas”, dijo Edmonson de manera enfática.

La comisionada condal hizo un llamado a no disparar balas al aire, pero también a no dispararse entre sí. “Es hora de que dejemos de culpar o preguntar qué está haciendo la Policía sobre los disparos. Es hora de que nosotros, como comunidad, nos unamos para detener todos los tiroteos y todo el crimen”.

Y agregó: “Estamos perdiendo nuestros futuros residentes. Durante el último mes hemos perdido a muchos de nuestros adolescentes, también una pequeña de dos años que una madre dejo sola en su automóvil cuando conducía a casa. Entonces es hora de que nosotros, como comunidad, nos unamos”.

En el año 2016 se perdieron varias vidas inocentes debido a “balas perdidas” en los Estados Unidos.

De acuerdo con la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos las balas disparadas al aire pueden subir dos millas y luego caer a una velocidad de 300 a 700 pies por segundo.

El evento que habitualmente se realiza en vísperas de la celebración del 4 de Julio y de la época de Navidad y de Fin de Año comenzó después de que una bala perdida cayó en una fiesta hace años en el sector de Overtown.

Disparar un arma al aire dentro de los límites del condado Miami-Dade no solo es peligroso sino ilegal, y es considerado un delito menor de primer grado.

Preparativos en Miami

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, dijo que durante los días de fiesta la Policía local incrementó su número de oficiales en las calles y afirmó que él mismo recorrerá algunos sectores de la ciudad para verificar que los residentes estén celebrando la llegada del Año Nuevo “sin armas en su poder”.

Según Suárez, el cuerpo policiaco miamense cuenta con equipos de alta tecnología que permiten establecer “el sitio exacto desde donde un arma ha sido disparada y en estos casos evitar que ‘balas perdidas’ causen daño durante los festejos”.

En los últimos años no se han registrado casos de esta naturaleza en la ciudad de Miami, y Suárez cree que ha sido gracias a esa campaña.

Cualquiera que sea sorprendido disparando un arma al aire podría enfrentar multas sustanciales e incluso ir a la cárcel. El castigo se puede agravar si alguien resulta herido o muere en la acción.

Más contra las “balas perdidas”

Este miércoles un grupo de pastores, líderes comunitarios, policías locales y padres preocupados se reunieron en la Iglesia Bautista Jordan Grove, en Liberty City, para recordarles a los residentes que no saquen sus armas cuando celebren el comienzo del año 2018.

“Necesitamos divertirnos durante las fiestas, hacer parrilladas, disfrutar de los fuegos artificiales, disfrutar de nuestras familias”, dijo la jefa de la Policía de Miami Gardens, Delma Noel-Pratt, “pero no disparen sus armas al aire”, subrayó.

A su turno, la alcaldesa de Opa-locka, Myra Taylor, se declaró frustrada al escuchar noticias acerca de los tiroteos que llamó “sin sentido”.

“Estoy cansada de perder a nuestros hijos por disparos”, dijo. “Estoy cansada de eso. Ahora quiero decir, ¿puedo obtener un punto final? Estoy cansada de eso. Ese es nuestro futuro”.

Con información de: diariolasamericas.com

Redacción: Periódico Cubano

 

Continuar leyendo
Advertisement
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top