Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades migratorias de EEUU están “listas para ejecutar su misión”

Estados Unidos

Autoridades migratorias de EEUU están “listas para ejecutar su misión”

El jefe de USCIS asegura que ICE ya empezará a ejecutar redadas masivas para deportar a 1 millón de inmigrantes indocumentados

Ken Cuccinelli asegura que ICE trabajará en la deportación de 1 millón de inmigrantes indocumentados. (CBS)

Ken Cuccinelli, quien es el jefe del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), ha indicado que estará cumpliendo la promesa que el mandatario estadounidense realizó el pasado 17 de junio diciendo que los inmigrantes indocumentados tendrán que ser deportados en cuestión de días.

Es por ello que ha asegurado que ICE, el cual es la organización que se encarga del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, se ha ido preparando para cumplir con la misión de atacar la problemática migratoria y deportar a aproximadamente 1 millón de personas indocumentadas.

 

 

Aparentemente la idea de todas estas nuevas medidas estipuladas para realizarse en los próximos meses tendrá que ver con recortar el derecho al asilo y de eliminar el acuerdo que protege a niños migrantes.

Aunque parece ser una misión complicada para ICE por la impresionante cantidad de personas que se encuentran en el país de manera irregular, pues estarán realizando el mayor esfuerzo para cumplir con el ambicioso proyecto anunciado por el presidente Donald Trump.

De acuerdo al último informe que realizó ICE, reveló que la cifra de fugitivos en Estados Unidos era de 565,892, ya que han desobedecido la orden de deportación del país, puesto que actualmente se estima que hay 10.5 millones de indocumentados.

Para muchos, les ha llamado la atención que se diga que van a hacer esta redada masiva, cuando la que se realizó recientemente tenía previsto detener a unas 10.000 personas, resultando algo contradictorio para el director de USCIS durante sus declaraciones en la entrevista con CBS y tuvo que admitir que se refería al número de personas que elegirían para ser detenidas.

Cuccinelli alega que toda esta crisis fronteriza puede deberse a que el Congreso no ha querido modificar las leyes de asilo o hacer cambios a la reforma migratoria tal como lo propuso Tump, aunque tampoco reconoce que durante los dos primeros años tanto la Cámara de Representantes como el Senado están bajo la dirección del Partido Republicano y aún así no se han aprobado estos proyectos.

 

Con Información de La Opinión

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top