Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades sanitarias reconocen la alta mortalidad por COVID-19 en Holguín

Coronavirus en Cuba

Autoridades sanitarias reconocen la alta mortalidad por COVID-19 en Holguín

El ministro de salud pública, José Ángel Portal Miranda, admitió que hay deficiencias en el manejo de la pandemia

Autoridades sanitarias reconocer la alta mortalidad por COVID-19 en Holguín

Autoridades sanitarias reconocen la alta mortalidad por COVID-19 en Holguín. (Foto: Telecristal – Facebook)

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, reconoció la grave situación epidemiológica que atraviesa la provincia de Holguín e indicó que la letalidad del COVID-19 es más elevada, por lo que los pacientes que ingresan tienen una mayor probabilidad de morir a causa de la enfermedad.

Según el medio oficialista Telecristal, los índices de mortalidad del virus en Holguín son más elevados que el promedio en todo el país.

“El riesgo de morir aquí en Holguín es más alto”, declaró el funcionario durante una reunión con el Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero.

Portal Miranda admitió también la existencia de “deficiencias” en los controles de la pandemia, lo que dificulta la situación en el territorio. De acuerdo con el funcionario, más de un centenar de Consultorios del Médico de la Familia no cuentan con personal médico, mientras el territorio cuenta con más de 8.800 pacientes de “bajo riesgo” que permanecen ingresados en sus hogares.

Portal Miranda aceptó que el sistema de salud no puede con tantos pacientes, y que la atención primaria no es efectiva. Reprochó que el personal de salud no realice visitas a los pacientes que se encuentran aislados en sus viviendas, pues eleva aún más los índices de mortalidad y los contagios en la provincia.

Según el ministro de salud, la “solución” para este problema es salir y “tocar la puerta” de los más de 800 médicos que actualmente no se encuentran trabajando por problemas de salud. A su vez, consideró que se debe incorporar a los estudiantes de Medicina, incluso si no tienen experiencia.

Por último, el medio oficialista dio cuenta del aumento considerable de casos positivos de COVID-19, precisando que ha sido sostenido.

“Aquí el incremento ha sido sostenido. La mayor incidencia en la transmisión radica en los municipios de Holguín, Moa, Mayarí y Cueto”, se lee en la publicación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top