Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades utilizan tropas especiales para terminar protesta pacífica de tabacaleros en Artemisa

Noticias de Cuba

Autoridades utilizan tropas especiales para terminar protesta pacífica de tabacaleros en Artemisa

Más de 30 trabajadores de 5 cooperativas se manifestaron de manera pacífica luego de que no se les pagara su salario

Autoridades utilizan tropas especiales para terminar protesta pacífica de tabacaleros en Artemisa

Autoridades utilizan tropas especiales para terminar protesta pacífica de tabacaleros en Artemisa. (Foto ilustrativa: Vicente Brito-Escambray)

Tropas especiales del Gobierno castrista dispersaron una manifestación pacífica de tabacaleros en San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa.

De acuerdo con Radio Martí, los trabajadores realizaron la protesta debido al incumplimiento del pago de sus salarios por parte del Gobierno cubano.

El campesino Daniel Alfaro Frías indicó al citado medio que los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando unos 30 trabajadores de 5 cooperativas pertenecientes a la Empresa Tabacalera Lázaro Peña acudieron a la sede del Gobierno y Partido municipal para exigir su salario.

“Pedían hablar con el intendente y les decían que no estaba. Eso mismo sucedió en el local del Partido. Ellos estaban muy molestos, reclamando que hace cinco meses no reciben su salario. Las autoridades de la empresa les dicen que no hay dinero para pagarles, sin embargo, ya todo ese tabaco que ellos cosecharon la pasado campaña se vendió”, indicó Frías.

De acuerdo con el medio de prensa, la manifestación pacífica de los tabacaleros provocó la llegada de las tropas especiales conocidas como “Boinas Rojas”, los cuales procedieron a detener el incidente.

“Descargaron allí un camión entero de guardias y desactivaron todo aquello, los dispersaron. Y tú sabes que eso trae después consecuencias”.

De igual manera Radio Martí indicó que aquellos trabajadores que participaron en la manifestación pacífica fueron informados que este jueves iban a recibir la visita de Roberto Morales Ojeda, vice primer ministro.

Incidentes como el ocurrido en Artemisa se llevan a cabo en varias provincias de la Isla, pues son muchos los trabajadores estatales que no están conformes con lo que ganan o no reciben el pago completo de sus salarios por parte del régimen castrista.

En diciembre del año pasado se supo de una protesta similar llevada a cabo por estibadores del Puerto de La Habana, los cuales exigían que se modificara la reforma salarial aplicada tras el ordenamiento económico, pues consideraban que su trabajo estaba siendo mal pagado en comparación con el de otras personas que hacían menos que ellos.

A los estibadores se les asignó un salario de poco más de 2.00 pesos, uno de los más bajos en las escalas salariales, por lo que consideraron que toda la labor física que realizaban merecía más recompensa que la dada a aquellos que solo laboraban en oficina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top