Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Avanza por el Atlántico la tormenta tropical Pablo

Mundo

Avanza por el Atlántico la tormenta tropical Pablo

El organismo no representa amenaza para el territorio americano

Avanza por el Atlántico la tormenta tropical Pablo

Avanza por el Atlántico la tormenta tropical Pablo. (NOAA)

El centro nacional de huracanes de Miami está emitiendo alertas por la tormenta tropical Pablo que a las cinco de la mañana de este sábado 26 de octubre fue ubicada en la latitud 35.3 norte, longitud 30.3 oeste, muy cerca de las Islas Azores pertenecientes a Portugal en el Océano Atlántico norte.

Pablo tiene un movimiento hacia el este-sureste cerca de 9 mph (15 km / h), pero se pronostica un movimiento más al este acelerando su velocidad de traslación para acercase a las mencionadas islas antes de debilitarse por lo que no es de interés para el continente americano solo para la navegación marítima y aérea en el área.

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 45 mph (75 km / h) con ráfagas más altas. No se anticipa un cambio significativo en la fuerza, por lo que al decir de los especialistas que realizan los modelos de pronósticos computarizados la tormenta Pablo se convertirá en un ciclón extratropical en uno o dos días.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 35 millas (55 km) del centro y la presión central mínima estimada es de 990 mb (29,24 pulgadas).

Hasta el momento, la actual temporada ciclónica registra la formación de 14 organismos con nombre y de ellos el más destructivo ha sido “Dorian” que siendo categoría cinco impactó y devastó el archipiélago de Las Bahamas.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top