Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Avería eléctrica deja a los pinareños en apagón y sin agua

Noticias de Cuba

Avería eléctrica deja a los pinareños en apagón y sin agua

La caída de una torre de telecomunicaciones derribó un poste de transformadores que surtía energía al bombeo de agua

Avería eléctrica deja a los pinareños en apagón y sin agua

Dirigentes hablan por teléfono sin ponerse a trabajar para resolver el problema. (Foto: Tele Pinar-Facebook)

Desde horas de la tarde del pasado sábado 21 de mayo, gran parte de los pinareños que residen en la capital provincial están en apagón y sin agua, luego de que la caída de una torre de telecomunicaciones derribase un poste de transformadores que a su vez surtía energía al bombeo de agua.

Según la información divulgada por la Asamblea Municipal Poder Popular en Pinar del Río, “la avería eléctrica afecta el rebombeo de agua en la conductora de 30 pulgadas que abastece a la zona conocida como alta B en la capital pinareña”.

La situación generó una serie de problemas en cadena, que está siendo atendida por varias brigadas de la Empresa Eléctrica de Pinar del Río, sin embargo, no hay una fecha aproximada de la posible solución del problema.

No obstante, el Intendente Municipal, Omar Machín Lemus, prometió una solución momentánea consistente en habilitar un grupo electrógeno para el bombeo de agua o en su defecto abastecer con pipas de agua a la población.

El intendente municipal, Omar Machín Lemus, explicó que adoptarán alternativas para restablecer el servicio de agua potable a la zona afectada.

“Se realizan las acciones de recuperación de la avería causada por la torre en el tanque de agua de la ciudad con el objetivo de agilizar el servicio a la población a través de la puesta en marcha del grupo electrógeno y la instalación de otro banco de transformador, así como el acompañamiento de las pipas”, refirió Machín Lemus.

La molestia de los habitantes de la más occidental de las provincias cubanas, se puso de manifiesto en las redes sociales. Además de los apagones programados por el déficit de generación de electricidad, se unen ahora a estas averías que también afectan al abasto de agua.

Pedro Luis Rodríguez escribió desde su muro de Facebook a la publicación de la noticia en la prensa oficialista local para denunciar que “esto ya se pasa de la raya, estuve sin corriente desde las 9 de la mañana hasta 2 de la mañana, y ahora con esto. Es insoportable, siempre con el mismo cuento ya no saben que van a decir. Todo es un cuento”.

“No basta con apagones de 6 horas, al parecer es muy poco. La quitan de 6 am a 12 m y de 6 pm y aun sin corriente. Ya se pasa más tiempo sin corriente que con ella. Y ahora sin agua”, comentó Pedro Vives.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Eloisa

    23 mayo, 2022 at 3:49 pm

    Por lo que veo Cuba se está cayendo a pedazos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top