Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Avianca anuncia suspensión de sus operaciones en Cuba

Noticias de Cuba

Avianca anuncia suspensión de sus operaciones en Cuba

La aerolínea colombiana emitió un comunicado indicando que a partir de enero deja de operar en Cuba

Avianca anuncia suspensión de sus operaciones en Cuba

A partir de enero de 2020 Avianca suspende operaciones desde y hacia Cuba. (WIKIPEDIA)

Este viernes, la aerolínea colombiana Avianca emitió un comunicado en el que anuncia la suspensión de sus operaciones en Cuba, dando cumplimiento a lo que informaron a finales del pasado mes de octubre.

Por medio de un comunicado difundido a través de su página web, señalada aerolínea sudamericana dio a conocer la fecha en que tiene contemplado el cese de sus operaciones en la Isla.

“Como lo anunciamos en el mes de octubre, Avianca suspendió la venta de tiquetes desde y hacia Cuba desde el pasado 31 de octubre.  En línea con lo anterior, la compañía anuncia que adicionalmente cancelará las operaciones aéreas de los vuelos San Salvador-La Habana y Bogotá – La Habana desde el 15 de enero de 2020”, señala la notificación.

En octubre, cuando Avianca informó sobre la suspensión en la venta de pasajes hacia Cuba, indicaron que respetarían los pasajes que las personas hubiesen adquirido hasta la fecha; sin embargo de acuerdo a lo expresado en el reciente comunicado tal parece que esto no ocurrirá así.

A través de la circular publicada la empresa aérea manifiesta que “los pasajeros afectados serán contactados por Avianca para ofrecerles alternativas de protección de acuerdo con las regulaciones vigentes”.

Cabe mencionar que esta decisión de la aerolínea fue anunciada luego de que el Gobierno de Estados Unidos promulgara una medida en la que contempla la aplicación de nuevas y rigurosas sanciones al Estado antillano.

Pese a que Avianca es una empresa colombiana, en octubre indicaron que cancelan sus operaciones en la Isla “mientras resuelve un asunto pendiente con la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), relacionado con la operación comercial a Cuba”.

Con la desaparición “temporal” de Avianca como alternativa de viaje, se reducen las posibilidades de muchos cubanos para poder volar hacia Centroamérica.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Jorge Luis cabrera

    24 noviembre, 2019 at 4:52 pm

    Que bueno para Copa. Aumentara sus ingresos y además es mucho mas seria y profecional.

    Jorge Luis

  2. Avatar

    Fernando

    23 noviembre, 2019 at 10:51 am

    Muy buen favor para Copa…, ahora se viene con todo Aerolíneas Argentinas…
    Duque es un punto de Trump…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top