Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La aerolínea Avianca anuncia suspensión de la venta de pasajes a Cuba

Noticias de Cuba

La aerolínea Avianca anuncia suspensión de la venta de pasajes a Cuba

La compañía suspenderá la venta de tickets desde y hacia Cuba a partir del 31 de octubre

La compañía asegura que está cooperando con las autoridades responsables para aclarar la situación y resolver el caso lo más rápido posible (PERIÓDICO CUBANO/AVIANCA).

Avianca Holdings anunció hoy jueves 31 de octubre que suspenderá la venta de pasajes a Cuba de manera indefinida hasta que se resuelvan un “asunto pendiente” con autoridades de Estados Unidos, concerniente a las operaciones de la compañía en la Isla, reportó la agencia EFE.

La situación está ligada al embargo que se puso sobre La Habana. La medida fue tomada porque Avianca constituyó una sociedad de responsabilidad limitada en EEUU para obtener un crédito, al hacer esto, la compañía quedó sujeta a las regulaciones americanas.

“Avianca Holdings informa que, mientras resuelve un asunto pendiente con la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), relacionado con la operación comercial a Cuba, la compañía suspenderá la venta de tickets desde y hacia Cuba a partir del 31 de octubre de 2019”, anunció la compañía a través de un comunicado oficial.

La compañía cuenta actualmente con un vuelo diario a la capital de Cuba desde Bogotá y otro desde San salvador, se planea seguir con esos vuelos hasta que el caso se resuelva, pero no se descarta la posibilidad de que se suspendan también esas operaciones.

Una fuente directa de la compañía le dijo a la agencia de noticias que los boletos ya emitidos se mantendrán normales y se cumplirán, pero en el caso de que la suspensión se amplíe, la compañía deberá buscar en que aerolínea acomodar a sus clientes para que puedan realizar su viaje.

El 23 de octubre la compañía colombiana reconoció que pudo haber violado de manera accidental las regulaciones que EEUU impuso sobre Cuba, y aceptó que dicha acción podría derivar en sanciones en contra de la compañía.

Todo surgió luego de que Avianca solicitara un crédito en Estados Unidos, lo que hizo que Avianca fuera considerada como una compañía sujeta a las regulaciones de EEUU.

Avianca añadió que está cooperando con las autoridades correspondientes para poder resolver de manera oportuna la situación actual.

El pasado viernes la administración del presidente estadounidense Donald Trump, anunció la suspensión de los servicios aéreos entre EEUU y Cuba, como parte de las sanciones interpuestas en contra del régimen castrista.

Los vuelos a 9 destinos de la Isla fueron suspendidos, La Habana fue la única excepción, La medida entrará en vigencia en diciembre del año en curso. Varias compañías aéreas han anunciado las medidas que han adoptado para lidiar con la situación.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top