VUELOS A CUBA
Avión con destino a Cuba regresa a Lisboa por un desperfecto mecánico
Un problema en el tren de aterrizaje obligó a los pilotos de World2fly a regresar al aeropuerto minutos después de despegar
Un avión de la compañía española World2fly que tenía previsto cubrir este sábado la ruta entre Lisboa y Varadero se vio obligado a regresar de emergencia al aeropuerto portugués tan unos minutos después de su despegue.
De acuerdo con la información difundida por la línea aérea, el tren de aterrizaje de la aeronave no se retrotrajo luego de levantar vuelo y los neumáticos quedaron desplegados. Esto impide una óptima aerodinámica con el consecuente gasto extra de combustible.
En la información compartida por el medio de prensa CNN Portugal, los portavoces de la compañía se empeñaron en aclarar que no se produjo una situación de emergencia, ya que no hubo ninguna situación que comprometiera la seguridad del vuelo. Simplemente, se regresaron por precaución y solucionar a tiempo el problema.
Miguel Freitas Simões, representante portugués de World2fly, indicó que “no hubo ninguna avería, ninguna emergencia” y “tras resolver el incidente en tierra, el avión retomó su plan de vuelo” hacia el principal balneario de Cuba.
Sin embargo, los pasajeros se vieron sometidos a una gran demora, pues antes de aterrizar en Lisboa, el Airbus A330-343 dio varias vueltas en redondo sobre la capital portuguesa con el objetivo de gastar el combustible para aligerar carga.
Los aviones calculan el combustible que tienen en relación con el peso, mismo que es tenido en cuenta para las operaciones de despegue y aterrizaje.
Desde el 4 de junio de 2022, los aviones de World2Fly cubren la ruta entre Lisboa y Varadero, con el objetivo de satisfacer la demanda estimada de turistas portugueses hacia el destino de sol y playa que promueven las autoridades del país caribeño.
World2Fly utilizará un avión Airbus tipo A330-300, con capacidad para 388 pasajeros, en configuración única; sin embargo, espera incorporar muy pronto el modelo A350-900, que le permite una mayor capacidad de asientos y confort para cada pasajero.
La compañía aérea tiene sede central en Palma de Mallorca (Islas Baleares) desde el año 2020. De acuerdo con su portal web, “aspira a ser un referente internacional en el transporte sostenible, innovador, líder en calidad y dónde la satisfacción de nuestros clientes sea la piedra angular para crear una cultura organizativa abierta que fomente la innovación y el trabajo en equipo”.
La aerolínea española, propiedad del grupo hotelero Iberostar, tiene oficinas comerciales en La Habana y Santa Clara para la venta de boletos. Además de Portugal, también vuela entre las capitales de Cuba y España.